X
lucha canaria >

Las semifinales, servidas

   
victoria

El Victoria puede convertirse en la revelación de la fase final de la Liga Cabildo de Tenerife. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | La Victoria

Este jueves arrancan las semifinales de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría con un encuentro de máxima rivalidad: Rosario Estación de Servicio El Mirador-Victoria (21.00 horas), mientras que el encuentro de vuelta se disputará el sábado, a la misma hora, en tierras victorieras. Los valleros afrontan esta eliminatoria muy mermados. Este viernes esperan que Eusebio Ledesma pase por quirófano para ser intervenido de su lesión de rodilla. Además, hoy se conocerán los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido Agustín González el Pollo de La Candelaria. Es muy posible que el puntal C sufra una distensión de los ligamentos de una de sus rodillas o bien que tenga una rotura parcial. Pese a la lesión, la intención es que termine la competición. Luego determinaran lo que ocurrirá con el luchador grancanario. Por tanto, ese es uno de los motivos por los cuales Javi Ledesma todavía no ha cerrado tratos con el Maninidra de Ingenio. En el supuesto de que González pase por quirófano y esté de baja durante mucho tiempo, El Rosario podría pensar en Javi Ledesma. En Valle de Guerra, en cuestión de lucha siempre puede pasar de todo.

Por su parte, el Victoria ha salido muy reforzado con su triunfo ante el Guamasa. Félix Brito maneja muy bien los tiempos de la preparación de su equipo y sus luchadores llegan en un buen momento. Son conscientes de que con el respaldo de su afición pueden llegar perfectamente a la final e incluso ganarla. Existe mucha motivación en este cruce con el Rosario porque hay un pique deportivo muy importante entre el Victoria y el Rosario, sobre todo por la rivalidad sana en lo deportivo entre sus patrocinios. Por tanto, la directiva del Rosario realizará un llamamiento a su afición, que anda un poco fría con el vigente campeón de Liga. Los seguidores del Victoria son incondicionales y seguro que van a estar en gran medida en el terrero Chaval I de Valle de Guerra.

Final anticipada

El Tegueste y Tijarafe se miden viernes y domingo. El choque de ida en tierras teguesteras, mientras que el Tijarafe tendrá la oportunidad de resolver la eliminatoria en su feudo.

En el último encuentro, el triunfo se lo anotó el Tegueste por un tanteo bastante abultado, porque ganaron por 12-9 con una exhibición de sus luchadores de cabeza.

La directiva del Tegueste es consciente de la importancia del equipo y moviliza a su gente para que la catedral de la lucha en el Archipiélago registre un lleno hasta la bandera.

Por su parte, el Tijarafe también apretará el acelerador para estar en la final.

Álvaro y Fabián dan la cara

Nada que ver con el encuentro de ida. El Victoria superó de nuevo al Guamasa, por 12-11 y logró el pase a las semifinales de la Liga Cabildo de Primera Categoría. Álvaro Déniz demostró que tiene mucho que decir en esta recta final de la Liga Cabildo de Primera Categoría y le quiere dar un título al Victoria. El grancanario llamó de caderas a Elieser Gutiérrez, tocó el botón y lo llevó hasta la quinta planta y allí lo soltó para dejar fuera de brega al excelente luchador de Valle de Guerra. Fabián Rocha también estuvo fino porque trató de tú a tú a Lorencito Rodríguez. La primera para el luchador del conjunto de La Victoria por una certera cadera, mientras que el palmero empató mediante sacón. La tercera brega entre ambos fue separada y se estableció el definitivo 12-11. Por detrás quedaba Álvaro Déniz, quien está totalmente comprometido con unos colores y quiere que su equipo se anote el entorchado.


El Llano del Moro sigue firme en la Liga Cabildo

El Llano del Moro se coloca en la tercera posición de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría con su triunfo ante el Brisas del Teide, por el tanteo de 12-11. De nuevo la actuación de Isael Rodríguez fue determinante porque le ganó la partida a luchadores de un enorme nivel, entre los que estaban Peter Rodríguez.