X
granadilla >

Servicios acondiciona la zona recreativa de entrada a Granadilla

   
zona recreativa Atguatxoña

Cejas, junto a Juan Rodríguez Bello, durante una visita a la obra. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla, a través de la concejalía de Servicios Municipales, mejora los servicios de la zona recreativa Atguatxoña a la entrada del casco. El alcalde, Jaime González Cejas, y el edil del área, Juan Rodríguez Bello, visitaron recientemente el lugar objeto de los trabajos de acondicionamiento.

El mandatario local argumenta que se trata de una puesta a punto de una espacio de ocio que es transitado y utilizado por muchos vecinos y vecinas y usuarios en general, y que su estado debido al paso del tiempo obligaba a ejecutar una actuación urgente de estas características.

Por su parte, el edil señala que los trabajos han consistido, esencialmente, en la reposición de piezas deterioradas, reforma de la zona de los aseos, obras de pintura y de acerado.

Con estas medidas, indican los responsables locales, “se busca ante todo la mejora de la accesibilidad y un cambio de imagen en puntos concretos del merendero, dotando así de mayores cotas de calidad y bienestar social a aquellos que acuden a disfrutar de su tiempo de ocio en esta área de la localidad”.

Los trabajos, argumenta el edil de Servicios, están acometiéndose por parte del personal municipal y de los trabajadores de los convenios suscritos con el Servicio Canario de Empleo, lo que supone un ahorro considerable para las arcas municipales. Este mecanismo de inserción laboral para los vecinos a través de acuerdos del Ayuntamiento con otras administraciones resulta eficiente para mejorar la imagen del municipio y de paso reintroducir al mercado laboral de manera temporal a los beneficiarios.

Desde la administración local reseñan que estos nuevos servicios vienen a dar respuesta a una reivindicación de la ciudadanía, a la vez que aprovechan para enviar un mensaje de concienciación a los usuarios de estos espacios lúdicos con el fin de que hagan un buen uso de estas instalaciones para la mejor conservación y mantenimiento en el tiempo de los servicios.