X

Sí se puede en Tacoronte presenta un nuevo recurso contencioso

   

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

Los concejales de Sí se puede en Tacoronte, Ángel Méndez Guanche y Carmen del Cristo García Estévez, presentaron el 19 de febrero un nuevo recurso contencioso administrativo contra un decreto de la Alcaldía por el que se les impidió el debate de una moción en la que pedían la ratificación del acuerdo colectivo para el reconocimiento del derecho a los anticipos y préstamos del personal municipal.

Sí se puede recuerda que una vez más se trata de una vulneración del derecho fundamental a participar en los asuntos públicos consagrado en el artículo 23.1 de la Constitución Española al privar del debate y posterior votación de una moción. A este respecto indican que la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ya les ha reconocido en otras ocasiones su derecho a presentar este tipo de iniciativas, obligando al alcalde, Álvaro Dávila, a su debate en el pleno.

El portavoz de Sí se puede, Ángel Méndez Guanche, recuerda que Dávila se ha caracterizado por el bloqueo constante a las iniciativas de su formación, en un intento de control ilegítimo del pleno, conforme al art. 129.1 de la Ley 14/1990, de 26 de julio.