X

Sinpromi facilitó la contratación de 167 discapacitados en 2013

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pasado año se formalizaron un total de 167 contratos laborales a través de Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), de los cuales 135 son personas con alguna limitación. Este dato se desprende del balance de las actuaciones de Sinpromi durante el pasado año, que fue presentado recientemente, al igual que las principales líneas de actuación para este ejercicio, entre las que destacan la promoción del acceso al empleo y la formación de las personas con discapacidad, la ejecución de entornos accesibles y las actividades relacionadas con la cultura y el deporte, informó el Cabildo en un comunicado.

La consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, señaló que “las cifras del pasado año relacionadas con el empleo son relativamente satisfactorias, ya que se realizaron 167 contratos, de los cuales 135 se corresponden a personas con discapacidad física sensorial e intelectual y 32 a personas con especiales dificultades de inserción a través del Empleo con Apoyo. Además, más de un millar de personas han recibido orientación laboral. Esto, lejos de relajarnos, debe de servirnos de estímulo para seguir apostando por la inserción laboral de las personas y su cualificación”.

“Sinpromi lleva 20 años trabajando para la formación e incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad y a lo largo de este tiempo hemos ido impulsando diferentes líneas de actuación como la ejecución de entornos accesibles y las actividades relacionadas con la cultura y el deporte. A lo largo de este periodo, se han contratado a casi 4.000 personas y se ha orientado a unas 12.000 en material laboral”, precisó Valido.

La vicepresidenta de la Corporación señaló que el “objetivo para este año es seguir con esta labor de promoción del empleo para este colectivo. Las casi 200 personas que trabajan en Sinpromi hoy en día realizan una labor encomiable, tanto los que atienden al público directamente en las oficinas, como los que prestan diferentes servicios como jardinería, gestión de aparcamientos, producción de cultivos o servicios de limpieza, por citar algunos ejemplos”. En ese sentido, Sinpromi ha incorporado recientemente un grupo de 65 personas que van a realizar prácticas formativas para poder obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria, ESO.