X
San Juan de la Rambla >

Sobreseída la sanción del Servicio Canario de Salud por los depósitos de agua

   

DIARIO DE AVISOS | San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha conseguido subsanar todas las deficiencias de los depósitos de agua que fueron detectadas por el Servicio Canario de la Salud y que provocaron que el Consistorio fuera sancionado en noviembre del año 2012.

Los depósitos para consumo humano que se vieron dañados hace dos años fueron los de Poncio, La Peña, La Jurdana, Aquilino y El Rosario, en los que la inspección de Salud detectó inconvenientes como la carencia de equipo de filtración, señalización en la caseta de cloración, falta de cementado perimetral o crecimiento de vegetación en el techo. En la actualidad todos estos desperfectos y el resto de los recogidos en la sanción ya han sido solucionados de forma completa y con toda la documentación en regla.

Control óptimo

Una nueva visita de técnicos del Servicio Canario de la Salud el pasado noviembre de 2013 dio fe de la actuación en los almacenes de agua, y tal como recoge la resolución remitida al Ayuntamiento ramblero, “se constata la subsanación de las deficiencias que motivaron que se calificaran las infracciones detectadas como graves”, sobreseyendo por tanto el expediente sancionador.