X
INNOVACIÓN >

Tenerife reúne a los más cualificados expertos nacionales en seguridad informática

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife acoge hoy viernes la celebración del I Congreso Hacking Canarias, un encuentro que ha conseguido reunir a los más relevantes expertos nacionales en seguridad informática y que está centrado en aspectos como los delitos telemáticos y las ciber-amenazas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha resaltado el hecho de que este congreso se celebre en la capital, ya que “cuenta con una gran infraestructura, como el Auditorio de Tenerife o el Centro Internacional de Ferias y Congresos, y alojamientos para recibir a grandes grupos como el de esta ocasión, que suma unos 200 participantes”.

Entre los asistentes se encuentran profesionales especializados en la materia de instituciones y entidades como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Policía Nacional o la Guardia Civil. Los recientes casos de espionaje en el NSA estadounidense, los borrados de información en ordenadores o el robo de bases de datos corporativas son algunos de los aspectos que se tratarán en el encuentro.

“Dada la cada vez mayor propagación en el uso de tabletas y móviles, los delitos telemáticos se duplican cada tres meses”, señala Cecilio Sanz, cofundador del congreso. “Los delincuentes y hackers están continuamente desarrollando técnicas para conseguir filtrarse en ellos, y en encuentros como este ponemos en común los avances para combatirlos”, añadió.

La isla ingresa al año unos 90 millones de euros gracias al millar de congresos, eventos, viajes de incentivo y presentaciones de producto –tanto nacionales como internacionales– que acoge. Su importancia radica en que los beneficios tanto desde el punto de vista económico como en la contratación de servicios a empresas locales y en la creación de empleos directos e indirectos que generan son muy positivos para la Isla, cuya actividad contribuyen a dinamizar.