X

TF Invierte apoya a los proyectos innovadores

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), facilita la puesta en marcha de proyectos innovadores a través del programa TF Invierte. La Corporación insular, en colaboración con la Fundación General Universidad de La Laguna, Sodecan, Innova 7, Altavista Ventures, el programa Imagina y la Confederación de Jóvenes Empresarios, ha diseñado diversas actividades para preparar, acompañar y seleccionar a los mejores proyectos de base tecnológica que requieren de inversores para poner en marcha su iniciativa empresarial.

Dentro de este programa de preparación dirigido a los promotores de cara a la próxima edición del foro TF Invierte, el Cabildo ha organizado un encuentro con ocho empresarios con la dinámica del pitch dating, es decir, a través de presentaciones individuales cortas -de unos cinco minutos de duración- con cada uno de los empresarios con la finalidad de madurar las iniciativas.

Además de que los promotores tuvieran la oportunidad de analizar junto a empresarios experimentados los puntos fuertes y débiles de sus proyectos, el objetivo de estas actividades es también entrenar a los participantes en técnicas de innovación sistemática, liderazgo de personas y técnicas de comunicación que les impulsen a ser futuros líderes.

El Programa TF Invierte tiene como principal objetivo identificar potenciales startups y ayudarlas a desarrollarse para conseguir financiación.