X
lucha>

El Tijarafe, rival del Tegueste

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe pasó ayer a las semifinales de la Liga Cabildo de Tenerife tras derrotar al Chimbesque por 12-9, y ahora se medirá el próximo fin de semana al Tegueste, en una primera luchada en el terrero de Santa Úrsula.
Los norteños cumplieron con los pronósticos y controlaron el encuentro desde el inicio con buena actuación de Belarmino Goya, Sergio Iván Pérez, quien terminó lesionado y Ronald Arbelo, vencedor ante Salvador Pérez Soliño.

El Chimbesque remontaba el resultado inicial mediante Kirén González, quien dejaba fuera de brega a Ronald. Más tarde caería a manos de una de las grandes figuras del encuentro: Gomerito III tiró al puntal C conejero y luego se impuso a Cristo León. El choque terminó una vez que Miguel Pérez se eliminó con Aday Barbuzano. El puntal B del equipo sureño dejó fuera de brega a Kevin Acosta en su segundo emparejamiento, que celebró el triunfo y, según la nueva normativa, recibió por ello una amonestación técnica que lo limitó para el posterior emparejamiento con el puntal A local. Precisamente Miguel Pérez no movió una mano y recibió una amonestación por pasividad pero al tener una anterior Barbuzano los dos quedaron eliminados.

Para hoy (18.00 horas) con preliminar de juveniles, el Victoria se mide al Ferretería Chávez Guamasa en lo que será el último encuentro de los cuartos de final de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Los victorieros parten con ventaja porque ganaron en Santa Rosa, por 11-12, pero tampoco quiere decir gran cosa porque los guamaseros tienen mimbres suficientes para plantarse en las semifinales.

El mal tiempo no impedirá que el terrero de La Victoria registre una de las mejores entradas de la temporada. El equipo de Félix Brito, si gana esta eliminatoria, se medirá en semifinales al Rosario vallero.

El Universidad derrota al Canteras
El Universidad protagonizó la gran sorpresa de la jornada en la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría al superar al Canteras por el tanteo de 12-11. Excelente la actuación de Jonathan Pérez, que tiró a siete rivales, entre ellos a Jorge Hernández, Rafa González y Carmelo Padrón, que cayeron a manos del excelente luchador palmero. Por su parte, el Benchomo se impuso por 12-11 al I’Gara Academias Damián, en una luchada muy igualada. Xerach Puerta fue el encargado de eliminarse con Berto Fumero, mientras que Juanín Márquez se eliminó con Roberto Paz. Quedó en pie Héctor Correa, que no salió a luchar. Por tanto, estos tres puntos colocan en una muy buena posición al conjunto chimajero para seguir soñando con los puestos de privilegio de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría. Discreta entrada en el terrero chimajero para ver a dos buenos clubes de la división de bronce.