X
lucha>

El título de Primera, en juego

   
Sergio Hernández es uno de los hombres importantes del Rosario. | F. P.

Sergio Hernández es uno de los hombres importantes del Rosario. | F. P.

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Comienza la fiesta. Se decide el título de la Liga Cabildo de Primera Categoría de Tenerife. El Rosario Estación de Servicio El Mirador y Victoria son los protagonistas del primer encuentro de las semifinales de esta competición. La vuelta de esta eliminatoria se decidirá el sábado en el terrero de La Victoria.

El Chaval I de Valle de Guerra se viste con las mejores galas para albergar un encuentro que está marcado por la rivalidad deportiva entre los dos equipos. El Rosario es el vigente campeón de la liga y por su mente solo pasa revalidar el entorchado de la mejor competición de nuestro Archipiélago.

Agustín González Pollo de La Candelaria, uno de los hombres clave en este equipo, ya tiene el diagnóstico de su lesión: solo se queda en una pequeña contusión en la rodilla por lo que podrá afrontar con plenas garantías su participación en esta fase final de la Liga Cabildo.

Otro luchador que atraviesa un momento muy dulce en las filas del Rosario es Marcos Ledesma. Es consciente de que para que su equipo quede campeón debe tomar el bastón de mando. En cuartos de final tiró con autoridad a Óliver Gil y por su cabeza no pasa eliminarse con Álvaro Déniz. Tirar o caer es la consigna del excelente luchador del Valle, que seguramente tendrá el apoyo en la grada de muchos jugadores del Club Deportivo Tenerife que guardan una estreha relación con uno de los mejores bregadores de Canarias.

Por su parte, el Victoria es uno de los firmes aspirantes a meterse en la final. En sus filas tienen a Álvaro Déniz, el Campeón del Mundo de Lucha Ssirum para extranjeros. El grancanario está en un momento muy dulce y contagia al resto de sus compañeros. Félix Brito, su mandador, es un perfecto estratega y es consciente que las eliminatorias son de ida y vuelta.

Por tanto, su sueño es con seguir un buen resultado en Valle de Guerra y rematar la faena en casa. Es por ello que estamos ante una gran luchada. De las que llaman poderosamente la atención de los aficionados.

Varela: “Deben ir al terrero”
Miguel Varela, presidente del Rosario Estación de Servicio El Mirador, apuntó: “Más que nunca necesitamos el apoyo de la afición de Valle de Guerra. El equipo se juega la temporada porque si pasamos a la final, tenemos la oportunidad de revalidar el título y eso sería muy importante para un lugar donde la lucha canaria se vive de una manera muy especial”. Más tarde, señaló: “El Victoria es un equipo que siempre arrastra mucha afición a todos aquellos campos que visita. Por eso, el calor y el arrope de los nuestros tiene muchísima importancia. Espero que nuestro terrero registre la mejor entrada de la temporada. Empieza lo bueno”.