X
LUCHA CANARIA >

Trabajando para el futuro

   
toma de posesión de Pedro González como presidente de la Tinerfeña

Pedro González, presidente de la Tinerfeña, apuesta por una Copa Ciudad de La Laguna, competitiva. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Tenerife abre hoy (20.30 horas) las puertas de su sede de la calle Adán Martín de La Laguna para reunirse con los equipos de Primera Categoría para tratar la estructura de la Copa Ciudad de La Laguna y la participación de los equipos de Tenerife en la Liga Nacional de máxima categoría.

Seis son los clubes participantes en las dos competiciones porque hoy de manera oficial el Chimbesque anunciará que no participará en la máxima categoría, aunque se queda en Tercera como conjunto matriz del Guadexe y con sus equipos de las categorías inferiores. Por tanto, con un conjunto menos y que además contaba con un puntal B se puede caer la idea de la junta de gobierno de la Federación de unificar, en la fase previa, los conjuntos con un puntal A por un lado y los B por otro. Es posible que al final se apueste por el sistema de liga para la fase regular a una sola vuelta y disputar una fase final con los cruces por el sistema de aspa.

Los equipos de Primera Categoría tienen una nueva cita para este sábado (11.00 horas) en el Museo de la Lucha de El Sauzal con el objeto de tratar su participación en la Liga Nacional.

Los equipos son conscientes de que tendrán que respetar los acuerdos de la última asamblea para participar en esta competición. Por tanto no van a contar con todos los destacados B y C que tienen en la actualidad.

La intención de la organización es que en esta liga participen al menos 10 equipos entre los de las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Sito Quintero: ““No vamos a salir en Primera Categoría”

Sito Quintero, presidente del Chimbesque, indicó: “No vamos a salir en Primera Categoría, tanto en la Copa como en la Liga Nacional, pero toda la directiva va a continuar. Lo mismo ocurre con los luchadores no clasificados porque vamos a seguir en la misma línea de colaboración con el Guadexe. También contaremos con nuestras categorías inferiores, tanto en cadetes como juveniles y vamos a contar con nuestras escuelas municipales”.

Además Quintero remarcó: “Mantenemos al cuadro técnico que están realizando un excelente trabajo y lo único que queremos es agradecer a la afición todo el cariño y respaldo que nos han dado. La idea es salir para el año que venga con un proyecto sólido y muy potente”.