X
venezuela >

Trece personas han muerto en las protestas de Venezuela

   

EUROPA PRESS | Caracas

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha informado este lunes de que trece personas han fallecido desde que se iniciaron hace unas semanas las protestas en el país. Del mismo modo, también ha comunicado que tres personas permanecen detenidas por estos hechos.

Ortega Díaz ha señalado que las tres personas que permanecen en dependencias policiales están acusadas de los hechos violentos ocurridos en la capital venezolana, el pasado 12 de febrero, al mismo tiempo que ha señalado que pertenecen al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). También ha comunicado que existen cuatro órdenes de busca y captura, aunque no ha ofrecido más datos.

La fiscal venezolana ha explicado que las personas que han sido detenidas comparecen antes de cumplirse 24 horas desde su arresto ante los instancias judiciales pertinentes, ha informado el canal de televisión venezolano Globovisión.

Ortega Díaz ha denunciado que Venezuela vive estos días bajo una campaña internacional de desprestigio y ha asegurado que el país y sus autoridades políticas sólo buscan la paz.