X
lucha canaria >

Triunfo del Tegueste

   
Tegueste MercaTenerife Pedro Hernández y el mandador Ignacio Ramos

El Tegueste se incorpora a la Liga en las semifinales. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tegueste Mercatenerife sufrió mucho para derrotar al Tijarafe por 12-9 y quedar primero de la primera fase de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

En la primera parte del encuentro se le pusieron las cosas muy feas al conjunto local porque llegó a perder, por 2-6. En esa etapa del choque Sergio Iván Pérez, capitán del club de Santa Úrsula, fue el mejor porque dejó fuera de brega a Argeo García y Rucadén González.

A partir de ese momento, las cosas cambiaron y el encuentro se le puso de cara al conjunto teguestero, que tomó las riendas de manera definitiva. Buena la actuación del palmero Pedro Hernández, a quien no le tembló el pulso para dejar fuera de brega a Belarmino Goya y Yeray Hernández. Efraín Perera, también estuvo muy entonado y superó a Sergio Iván Pérez, uno de los mejores del Tijarafe y luego se impuso ante Kevin Acosta. La primera agarrada fue separada y la segunda se la anotó el luchador del Tegueste.

Estaba cantado y los dos sabían muy bien el guión de la pelicula. Se cruzaron muy pronto Añaterve Abreu y Miguel Pérez. Hicieron amagos, pero tampoco se atacaron mucho y al final se eliminaron los dos, con mucho más que perder el bregador visitante que el puntal local.

El Tegueste controlaba el encuentro y era cuestión de tiempo. Son los dos mejores Destacados A de la categoría, en esta ocasión, Pedro Hernández dejó fuera de brega a Samuel Rodríguez Gomerito III y establecía el 11-9 en el marcador. El último punto del encuentro lo sumó Efraín Perera, quien dejó fuera de brega a Iván Déniz.

Descanso

Nada más terminar el encuentro en Tegueste, la Federación de Tenerife dejó cerrados los cuartos de final de esta competición, donde descansará el Tegueste por ser primeros de la fase regular de la Liga. El Cepsa Lumicán Campitos se verá las caras con el Rosario de Valle de Guerra, mientras que el Chimbesque tendrá en el terrero de San Miguel como rival al Tijarafe. Además, el Guamasa se medirá en el terrero de Santa Rosa ante el conjunto del Victoria.

Mucha animación

Comienza el próximo fin de semana, la segunda fase de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y existe mucha expectación por ver a los equipos en acción. Será una incógnita saber si al Tegueste le vendrá bien las dos semanas de descanso porque se queda fuera de la primera ronda. Los teguesteros están marcando muy bien los tiempos de la temporada.

Ignacio Ramos es consciente de lo que se juega en esta temporada e intentara que sus luchadores no se relajen por la falta de competición.

Para el tres de marzo está prevista la gran final de esta competición, que será a terrero único, donde los finalistas se tendrán que poner de acuerdo para eligir una instalación que sea acorde al nivel de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Por tanto estamos ante un acontecimiento deportivo de primer nivel como es la fase decisiva de la Liga.