X
sucesos >

El único joven que queda ingresado tras intoxicarse con un pastel de marihuana ya está en planta

   

EUROPA PRESS | Madrid

El único joven que queda ingresado en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda tras intoxicarse en la noche del sábado junto con unos compañeros de universidad al comer un pastel de marihuana se encuentra fuera de peligro, evoluciona favorablemente y ya está en planta.

Así lo ha confirmado a Europa Press José Domíguez de Posada, el rector de la Universidad Alfonso X el Sabio, centro al que pertencen los estudiantes que resultaron intoxicados tras comer este pastel mientras celebraban un cumpleaños.

Al parecer, el grupo de alumnos, con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, fabricó una “especie de tarta” con motivo de un cumpleaños y después se fueron a consumirla al colegio mayor de la universidad. “Entraron con ella como tantos otros entran con sus alimentos”, ha explicado el rector.

Ya entrada la noche, los alumnos empezaron a sentirse mal y por su propio pie bajaron a la recepción del colegio mayor, donde se activó el servicio de asistencia y seguridad de la universidad e “instantáneamente” se pusieron en marcha los protocolos.

Algún alumno fue llevado al servicio de urgencias del ambulatorio de Villanueva de la Cañada, mientras que el resto fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda -ayer nueve de los diez ingresados recibieron el alta mientras que continuaba el que ingresó en estado grave, procedente de Mallorca-.

El rector ha destacado que lo ocurrido es una “cosa” que la universidad “no tolera en absoluto” y que se “investigará” el asunto a “fondo”. De este modo, abrirán un expediente, que según tipifican las normas del centro podría acabar en expulsión y se “depurarán responsabilidades” desde el “punto de vista universitario”.

Domínguez asegura que se trata de un “hecho aislado” y que en la universidad “controlan al máximo” este tipo de consumo, prohibido en todas las instalaciones.