X
fútbol sala >

El Uruguay desperdicia una gran oportunidad

   
Uruguay - Elche

Una jugada del encuentro Uruguay-Elche. | DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La noche no fue completa para el Uruguay Tenerife. El equipo tinerfeño podía haber distanciado al Elche en ocho puntos y al Levante en tres, pero no pudo ser y sucumbió 3-4.

En el último turno de la maratoniana jornada deportiva celebrada el sábado, el equipo de Francis Arocas acabó derrotado frente a un Elche que mostró orden y eficacia y supo sacar provecho de la gran cantidad de errores defensivos cometidos por la escuadra tinerfeña. El primero de ellos, a los cinco minutos, lo convirtió Juanjo en gol tras robarle un balón a Carlos Corvo.

La reacción del Uruguay fue inmediata y Jacinto, con calidad, definió ante Christian Varilla para igualar la contienda. Cuando parecía que el Uruguay había allanado el camino hacia el triunfo, Pitu aprovechó dos minutos de ausencia defensiva de los locales para colocar el marcador en 1-3.

El duro golpe no fue asimilado por los locales que tardaron en reaccionar y pese a jugar un mal partido tuvieron alguna ocasión de descontar la renta de su rival.

Los tinerfeños, tras el descanso, crearon ocasiones que no definieron. Las tuvo Suazo, también Corvo, Jacinto y Toro, pero no era el día de los de Francis Arocas que para más inri encajaron el cuarto tanto.

La raza del cuadro local no permitió que se bajaran los brazos.

Hubo lucha y sacrificio hasta el final pero la reacción fue demasiado tardía.

FICHA TÉCNICA

URUGUAY TENERIFE, 3
ELCHE, 4

Uruguay Tenerife: Iago Barro, Kike Barroso, Luis Jara, Ayose y Carlos Corvo. También jugaron Jacinto, Pedro Toro, Víctor Suazo y Pablo.

Elche: Christian Varilla, Juanjo, Pitu, Jesús García y Kiwi. También jugaron Manu, Juanjito, Juandi y Rubén Marcos
Goles: 0-1, min. 5: Juanjo. 1-1, min. 6: Jacinto. 1-2, min. 9: Pitu. 1-3, min. 10: Pitu. 1-4, min. 34: Pitu. 2-4, min. 36: Luis Jara. 3-4, min. 40: Jacinto.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro, del comité castellano-leonés. Tarjetas amarillas para los locales Víctor Suazo, Luis Jara; y para los visitantes Manu, Jesús García y Juandi.

Incidencias: Último partido de la sesión programada de Todos al Pabellón. El duelo comenzó cerca de las 23.00 horas con la asistencia de alrededor de 1.200 espectadores.