X
arona>

Vecinos de Las Américas reclaman más contundencia contra los delitos

   
Vecinos de Playa de las Américas denuncian los continuos casos de inseguridad ciudadana. | DA

Vecinos de Playa de las Américas denuncian los continuos casos de inseguridad ciudadana. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

Los miembros del Grupo Asociado de Comunidades de Vecinos y Propietarios de la zona turística de Playa de las Américas han alzado la voz para denunciar y exigir una mayor contundencia contra los delitos en esta zona turística.

Concretamente, los vecinos localizan los problemas en las calles Llanos de Troya, Arquitecto Gómez Cuesta, avenida Rafael Puig, Las Américas y la conocida como Milla de Oro, donde hay que actuar con más incidencia dado que la actividad de la prostitución está vinculada a peleas, robos, hurtos, escándalos y agresiones a personas mayores o en estado de embriaguez.

La asociación Grupasca, cuyo portavoz es Emilio Lentini, se ha reunido recientemente con los responsables de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, ubicada en Playa de las Américas, para exponer la situación en la que se vive en esta zona turística.

Zonas localizadas
Este grupo asociativo ha señalado que las vías donde se debe actuar con mayor contundencia son las de Llanos de Troya, Arquitecto Gómez Cuesta, avenida Rafael Puig y Las Américas debido a la actividad de la prostitución.

Los vecinos denuncian también que no ha sido convocada la Junta de Seguridad Local de Arona, compromiso adquirido en su día por el alcalde Francisco José Niño, el concejal de Seguridad, Manuel Reverón, y la edila de Turismo, Evelín Santos, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento. También, durante el encuentro desarrollado en la comisaría de policía de Las Américas, señalaron: “No hay voluntad política de las 25 personas que integran la corporación de Arona para resolver el problema ya que no se observa ninguna reacción ni manifestación al respecto”. “Lo único que nos queda a los ciudadanos es que cada cuatro años tenemos la oportunidad de decidir y queda poco para las elecciones municipales”, añaden.

Recuerdan que hace más de cuatro años se convocó una manifestación en la calle Arquitecto Gómez Cuesta para que se adoptaran medidas contra la seguridad ciudadana, pero que a día se hoy se han incumplido los compromisos adquiridos por el anterior alcalde José Alberto González Reverón, ya que desde que abandonó su puesto, en cumplimiento de una condena judicial, ha aumentado la inseguridad con robos, hurtos, peleas, agresiones y, además, el proyecto de rehabilitación de la calle Llanos de Troya ha quedado en el cajón de los olvidos.

Esta situación de inseguridad también ha afectado a los comercios radicados en la calle Arquitecto Gómez Cuesta que están cerrando sus puertas a las seis de la tarde, a la vez que los alquileres de apartamentos y locales comerciales se han desvalorizado de manera importante.

Hay que destacar, según los representantes de Grupasca, que aquellos empresarios que deseen abrir sus negocios en la zona “no quieren saber nada” en cuanto se enteran de la situación. También los vecinos y residentes denuncian el acoso diario de personas que ejercen la prostitución.

Los representantes de Grupasca sí han observado una buena predisposición por parte los responsables de la Comisaría de Policía Nacional de Playa de las Américas, así como su compromiso a adoptar las medidas para afrontar la inseguridad ciudadana en su ámbito de actuación en en esta zona turística.