X
puerto de la cruz>

Los vecinos de la calle Perdomo no quieren los quioscos del Carnaval

   
La calle Perdomo, situada junto a la plaza del Charco, cuenta con numerosas viviendas alrededor. | MOISÉS PÉREZ

La calle Perdomo, situada junto a la plaza del Charco, cuenta con numerosas viviendas alrededor. | MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

“No queremos pasar noches sin dormir ni tener que sufrir los malos olores y las gamberradas de personas que están borrachas y hacen la vida imposible a niños y mayores”. Así lo manifestó a este periódico uno de los 55 vecinos que presentaron firmas para oponerse a la decisión del grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, de volver a instalar los quioscos de Carnaval en la céntrica calle Perdomo.

Según indicó el concejal portuense de Fiestas, Juan Carlos Marrero (CC), “durante los días 11, 12 y 13 se realizó una encuesta a cada propietario o residente en los edificios de la calle Perdomo (uno por vivienda), para saber su opinión sobre la ubicación de 10 quioscos en su zona, obteniendo 17 votos a favor del Carnaval en dicho espacio, 16 en contra y 17 personas que prefirieron no participar porque les daba igual o por miedo a represalias”. “Contamos con el apoyo de todos los grupos y colectivos que tienen protagonismo en las carnestolendas que tendrán lugar desde la noche del 1 de marzo”, añadió.

No obstante, los perjudicados argumentaron que “no contaron con las abstenciones, y hubo gente que no pudo firmar”. Además, añadieron: “Después de 20 años de lucha, con personas enfermas y niños que otros años los han tenido que acostar en la bañera como consecuencia del ruido y el jaleo, se saltaron una orden del Diputado del Común que en su momento nos dio la razón, pero duró poco; no nos oponemos a celebrar el Carnaval, pero sí a estos chiringuitos que molestan a los inquilinos”.

Marrero aseguró que existe “un plan de seguridad para una zona que tendrá los pasos necesarios para proceder en caso de intervención. Las noches tendrán tres sonidos musicales: el de la orquesta, la calle y el de la plaza del Escultor; el clamor popular era dejar ya el espacio donde se venían celebrando dichas fiestas en la zona de la Casa de la Aduana y La Lonjas”.

La determinación municipal es una realidad y la calle Perdomo será el centro neurálgico de la mascarada local.