X
Puerto de la Cruz >

Los vecinos de San Antonio, en pie de guerra por la turbidez del agua

   
barrio de San Antonio en Puerto de la Cruz

Vista aérea del populoso núcleo portuense. / MOISÉS PÉREZ

L. F. F. | Puerto de la Cruz

Tras los continuos problemas a los que se enfrentan los ciudadanos del barrio de San Antonio, en Puerto de la Cruz, como consecuencia de la turbidez del líquido elemento, la asociación de vecinos Jeriguilla no aguanta más una situación que persiste y a la que tildan de “tomadura de pelo” dadas las “irregularidades en el suministro del servicio de agua y las insuficientes explicaciones que ofrecen tanto el Ayuntamiento como la compañía Aqualia”.

El colectivo recuerda que desde hace meses varios sectores de la zona alta del municipio vienen padeciendo la falta de soluciones para el abastecimiento de un servicio público esencial. Además, entiende que “cuesta aceptar que se diga que la calidad del agua es óptima cuando cualquier persona que llene una jarra comprueba la turbidez y la apreciable mala calidad del líquido que se suministra”. Los representantes vecinales aseguran que “están hartos de la incompetencia del alcalde portuense, Marcos Brito, y concejales responsables del Consistorio de la ciudad turística”, a los que exige que “den la cara de una vez con explicaciones solventes y creíbles, primando que no se puede jugar con vidas humanas”.

“Deberían ser conscientes de que los ciudadanos de San Antonio y de todo el término municipal tenemos derecho a reclamar que los servicios básicos sean prestados con regularidad y seguridad; ya está bien de que nos sigan tomando el pelo”, explican los residentes en el populoso núcleo de San Antonio.

Cabe recordar que el grupo de gobierno confirmó el pasado martes que “el color marrón del agua en varias zonas de la ciudad, consecuencia de las labores de desembarre de los canales, ya estaba solucionado de forma generalizada”.