X
adeje >

Vía libre para regularizar las instalaciones de gas licuado

   

DA | Adeje

El concejal de Urbanismo de Adeje, José María Álvarez Acosta, ha avanzado ayer que la modificación de la ordenanza de edificabilidad que se lleva este próximo viernes a pleno contempla una serie de medidas para el ahorro y eficiencia energética, así como la regulación de las instalaciones de gas licuado, que ya se ejecutan en el municipio.

“Uno de los compromisos de este grupo de gobierno es con el medio ambiente, y en este sentido van encaminadas estas modificaciones orientadas sobre todo a iluminación y ventilación forzada, que van en la línea de las actuaciones dispuestas en el Protocolo de Kioto y que repercutirán directamente en el descenso de la factura eléctrica de nuestra ciudadanía”, ha explicado el edil adejero.

“El diseño y construcción de edificios tiene una gran incidencia en el consumo de energía durante su uso, por lo que todos los edificios nuevos deben cumplir unos requisitos mínimos de eficiencia energética adaptados a las condiciones climáticas locales”, detalla Álvarez Acosta.

El edil adejero ha explicado que Adeje es un municipio pionero en Canarias en el uso del gas canalizado. “Estamos ante una instalación de futuro de gran interés para el sector turístico y doméstico, se trata de un gas que es el puente hasta la llegada del gas natural, con un plan de expansión hasta el 2020”. El gas licuado, además de disminuir los costes de explotación, permite un mejor aprovechamiento del espacio y su impacto visual es nulo, según el edil.