X
TELEFONÍA >

Vodafone comienza a operar con su red 4G en Tenerife

   
VODAFONE 4G TENERIFE

Pascual Carrascal, durante la presentación en Santa Cruz. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El director territorial de Vodafone en Canarias, Pascual Carrascal, acompañado del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó su plan estratégico para la Isla de Tenerife. Así, anunció que Vodafone comienza desde este viernes a operar en Santa Cruz de Tenerife con la red de cuarta generación o 4G, que permitirá a los usuarios descargar desde su teléfono móvil o tableta electrónica una foto de 2MB en 1 segundo, un álbum MP3 de 50 MB se puede reducir a 5 segundos o la descarga de una película de 700 MB se puede hacer en 55 segundos.

Vodafone 4G estará disponible en la capital tinerfeña desde este viernes en amplias zonas del centro urbano. Se trata de un nuevo hito en el despliegue de la red 4G en las Islas Canarias. Vodafone ya ofrece cobertura 4G en la isla de Gran Canaria desde el pasado mes de diciembre.

El servicio facilita además la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.

Vodafone 4G está incluido, sin coste adicional, para todos los Clientes suscritos a uno de los actuales planes de precio de contrato que incluyan datos móviles, tanto para smartphones como tabletas o modems USB.

La inversión de Vodafone España en las Islas Canarias durante el pasado ejercicio fue de más de 23,5 millones de euros y la contribución económica de la compañía al desarrollo sostenible de la región durante el ejercicio 2012-2013 ha sido de 256 millones de euros. Además, desde el punto de vista medioambiental, las iniciativas de eficiencia energética de la compañía han evitado la emisión – directa e indirectamente- de 2.977 Tn de CO2 en la región, donde la compañía tiene más de 711.000 clientes.

“Nuestra apuesta en las Islas Canarias pasa por ofrecer servicios de comunicación de la mejor calidad a ciudadanos y empresas y el lanzamiento de 4G en Tenerife refuerza esta apuesta. Esta isla y el conjunto de Canarias son una región clave para nosotros en cuanto a desarrollo e innovación responsable y este lanzamiento supone un paso más en la consecución de ese objetivo” señala Pascual Carrascal, Director territorial de Vodafone en Canarias.

Además, la Fundación Vodafone España ha continuado profundizando en su estrategia de facilitar el acceso a las telecomunicaciones a los canarios con necesidades especiales o pertenecientes a colectivos vulnerables. Durante el último ejercicio, la Fundación ha dedicado 254.000 euros en Canarias a proyectos sociales y de innovación que mejoren la calidad de vida de las personas.