X
ciclismo >

Yauci Perera se impone en el Trofeo Apertura

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Yauci Perera, corredor del Oncedientes, estrenó la temporada de ciclismo en carretera en la isla de Tenerife con un triunfo contundente en el Trofeo Apertura, que se disputó bajo la organización del CC Ciprés-EnBiCIate, con la colaboración del OAD de La Laguna y la Federación Insular de Atletismo de Tenerife.

La prueba tuvo salida y final en el Camino de San Lázaro, en La Laguna, después de llegar hasta Los Realejos por la autopista del Norte y regresar por la carretera general. El ciclista lagunero fue protagonista desde el comienzo en una escapada que desembocó en una ventaja, junto a otros corredores como Adrián (CC Pelotón), Jorge de León (Loro Parque) José Álvarez (CC Procardio) y Vidal Espinosa (CC Procardio), de más de dos minutos y medio de ventaja.

A la altura de La Victoria, después de que la carrera llegara a Los Realejos y regresara, Yauci constató la debilidad de sus compañeros de fuga y arrancó con tal contundencia que le bastó para llegar a línea de meta con apenas unos segundos de ventaja. Perera, logró detener el crono en (1:30:53), dos segundo menos que José Ramón Álvarez.