X
TELEFONÍA >

Yoigo reinventa su pago a plazos de terminales con un modelo similar al ‘leasing’ de coches

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Yoigo, cuarta operadora nacional con red propia, ha presentado una serie de nuevos servicios para sus clientes en el Mobile World Congress de Barcelona.

A partir del próximo 5 de marzo, los clientes de Yoigo tendrán una nueva posibilidad dentro del Pago a plazos para adquirir y/o renovar sus móviles, un modelo similar al leasing de los coches y con el que pretende continuar con la “democratización de los smartphones“, según una nota de la compañia.

Con este nuevo sistema, el cliente hace un pago inicial y 24 pagos mensuales, cuyo importe depende siempre del modelo de terminal y de la tarifa que elija. Una vez pasado este periodo, el cliente tiene dos opciones:

Hacer un pago final (cuyo importe el cliente conocerá al firmar el contrato) y quedarse con el móvil.

Devolver a Yoigo el terminal, ahorrarse el pago final que había firmado y renovar su móvil escogiendo otro con la misma fórmula.

DESPLIEGUE DE LA RED 4G

La red 4G cubrirá a finales de febrero los municipios de más de 70.000 habitantes de 37 provincias españolas, y en marzo estará disponible en todos los municipios de más 70.000 habitantes en todas las provincias.

10 Nuevas provincias con 4G antes del final de Febrero: Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Ourense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid.

Provincias con 4G desde 2013: A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona y Vizcaya.

Resto de provincias: a partir de marzo.

NUEVO SISTEMA DE ACCESO A SERVICIOS PREMIUM

Yoigo ha creado un nuevo sistema para que sus clientes, tanto de tarjeta como de contrato estén lo más protegidos posibles. Por ello, a partir de este verano se les ofrecerán una serie de nuevos servicios:
Protección por defecto al acceso de los clientes a los servicios Premium de subscripción.

Control del consumo en servicios Premium: se establecerá un límite de consumo y, una vez superado este, se le pedirá una confirmación por SMS para poder continuar.

Se dará la máxima información al cliente sobre los servicios Premium de suscripción que contrate: precio, periodo de cargo, teléfono de atención al cliente, proveedor del servicio, cómo darse de baja…
Los clientes podrán darse de baja de los servicios Premium de subscripción en cualquier momento, incluso inmediatamente después de haberlos activado.

ROAMING 4G PARA LOS CLIENTES DE TELIASONERA

Desde el 17 de febrero, los clientes de TeliaSonera de Noruega y Suecia tienen disponible el roaming en la red 4G de Yoigo en España.

Además, Yoigo está trabajando para que sus clientes también puedan acceder a la red 4G de TeliaSonera en los países nórdicos, así como para abrir la red 4G al roaming con otros operadores internacionales.