X
waterpolo >

El Yoin! Tenerife más valiente

   
Banquillo del Yoin! Tenerife Echeyde

El banquillo de los tinerfeños, durante un compromiso. / ENRIQUE TOSTE

ENRIQUE TOSTE | Sevilla

El Yoin! Tenerife Echeyde superó un duro escollo tras imponerse en el feudo del Sevilla al conjunto de Jesús Ordoñez por un ajustado 6-7 en el encuentro correspondiente a la décima segunda jornada de la liga de Primera División Masculina de Waterpolo. El duelo entre canarios y andaluces tuvo de todo, pero, sobre todo, polémica.

Los visitantes, que tuvieron en todo momento una buena actitud, se vieron perjudicados por la actuación de los colegiados. Su doble rasero queda reflejado en el número final de expulsiones, puesto que el Sevilla contó con catorce exclusiones a favor por las siete del Echeyde, los cuales acabaron el partido con las bajas de Juan Pablo Sánchez, Norbert Ercse y Iosefa Tuiasau, quienes acumularon tres expulsiones a mediados del cuarto periodo.

Esto no trajo consigo graves consecuencias gracias a las notables aportaciones defensivas de Guillermo Meca y Víctor de la Iglesia, quienes estuvieron acertados a la hora de defender al boya local, Roberto Lastres, que al igual que el resto de sus compañeros se encontraron de frente con un verdadero muro llamado Yurismel Horta.

Y es que una vez la clave del choque fue la espectacular actuación del meta tinerfeño, quien fue determinante en los momentos claves del enfrentamiento, sobretodo en varios mano a mano que pudieron significar el empate por parte de los andaluces, los cuales se vieron neutralizados por un cuadro insular sólido y certero de cara a gol.

Con este resultado, los tinerfeños aprietan aún más la zona noble de la categoría, la cual continúa encabezada por el todopoderoso Poble Nou que se impuso con solvencia al Rubí (6-18). La próxima cita del Echeyde queda será el 15 de febrero, cuando los canarios recibirán al Moscardó.


FICHA TÉCNICA

CW SEVILLA, 6
YOIN! TENERIFE, 7

CW Sevilla: Alfonso López, Carlos Abad, Ignacio Rodríguez (1), Víctor Calderón (3), Roberto Lastres (1), Jaime Vélez, Francisco Javier del Pino, Ismael Carbajo, Joaquín Iglesias, Borja Ferrón, Jesús López, Álvaro Pérez (1).

Yoin! Tenerife Echeyde: Horta, Eduardo Capote, Santiago San Martín, Norbert Ercse, Kike Toste, Iosefa Tiuasau (1), Joel Páez, Víctor de la Iglesia, Guillermo Meca, Juan Pablo Sánchez (1), Vicenç Sousa (1), Stephen Loomis (3).

Parciales: 3-2, 1-2, 2-2 y 0-1.

Incidencias: Partido disputado en la Piscina de Hytasa (Sevilla) ante 400 espectadores.