X

10 finales para seguir soñando

   
jugadores  Tenerife celebran victoria

El conjunto tinerfeño espera poder mantener la buena posición en la tabla que ostenta en esta fecha. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife está en una posición inmejorable para poder llegar al 8 de junio en una situación de privilegio en la temporada de su regreso al fútbol profesional. La trayectoria desde octubre hasta este momento del cuadro blanquiazul es claramente ascendente y da motivos para el optimismo con una plantilla que sigue dando muestras de una regularidad que lo ha hecho situarse en puestos de play-off a falta de 10 semanas para el cierre del campeonato 2013-2014. Los de Cervera disputarán cinco encuentros como local en el Heliodoro Rodríguez López y otros cinco lejos de la Isla en lo q ue resta de competición regular.

Superado con nota el escollo del Deportivo de La Coruña, a los insulares le restan todavía exámenes de exigencia ante tres de los cuatro primeros clasificados. Esos envites serán a domicilio.

Ojeando el calendario cronológicamente, la primera de las finales para los tinerfeñistas será el domingo 6 de abril en casa recibiendo al Deportivo Alavés. Los vascos están en zona de descenso y han cambiado dos veces de entrenador. En la primera vuelta el Tenerife sumó un empate a dos en Mendizorroza, donde marcó al final del partido gracias a un gol de penalti de Luismi Loro.
El siguiente oponente será el líder. Ipurúa recibirá al equipo de Cervera el domingo 13 de abril. Ya en el duelo jugado en el Heliodoro, el Tenerife se deshizo sin problemas del conjunto de Gaizka Garitano por dos a cero.

Una semana más tarde, vuelta al Rodríguez López para recibir al CD Numancia en domingo de Semana Santa. Tal y como van los dos equipos en la liga, el partido será un duelo directo en la lucha por entrar entre los seis primeros. Los sorianos se han descolgado ligeramente, pero siguen optando a estar entre los que peleen por el ascenso. En Los Pajaritos, la escuadra blanquiazul empató a cero en un partido muy completo en defensa de los isleños.

En la jornada 36, finalizando el mes de abril, el Jaén de Óscar Rico recibirá al Tenerife en feudo andaluz. Un Tenerife que viajará al estadio de La Victoria con varios ex del cuadro lagarto. Álvaro Cervera, Javier Moyano, Íñigo Ros y Édgar Méndez tendrán ese día una motivación especial por medirse a un equipo al que el Tenerife derrotó por dos a uno en la primera vuelta.

Mayo empezará con el Girona de visitante del Heliodoro. Los catalanes, con un banquillo inestable también este curso, sigue teniendo opciones de permanencia tras su victoria de ayer y llegará a la Isla buscando puntos a la desesperada, aunque en ese momento su situación en la tabla podría ser ya muy complicada si no reacciona en las próximas jornadas de competición.

calendario CD Tenerife

El derbi

Para el 11 de mayo, o el 10 si el partido se adelantase al sábado, llegará el esperado enfrentamiento con la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. Todo apunta a que los de Lobera estarán luchando por el ascenso directo, al cual se han acercado bastante tras sumar cuatro triunfos seguidos. Además los amarillos tendrán sed de venganza después del 3-0 y de la humillación sufrida en el Heliodoro el pasado 4 de diciembre. Un duelo siempre caliente y que podría tener en juego puntos de mucho valor por los puestos de ascenso y play-off.

Tras superar el derbi, cuatro serán los encuentros que resten para finiquitar la temporada. Un enemigo siempre complicado como es el Córdoba jugará en Tenerife el 18 de mayo. En el partido disputado en campo cordobesista los locales ya vencieron al equipo tinerfeño por 1-0 a mediados de diciembre de 2013.

La Nova Creu Alta será la antepenúltima cita liguera para el cuadro albiazul. El Sabadell de Antonio Hidalgo goleó en Tenerife 0-3 en la primera vuelta, un partido en el que al Tenerife no le salió nada aquella noche.

La penúltima jornada, y el último choque de la temporada en liga regular en casa, será ante el Real Murcia. Los murcianos también esperan llegar a ese encuentro con posibilidades de estar en las eliminatorias por subir y querrán olvidar el 1-2 del CD Tenerife en la Nueva Condomina el 4 de enero de este año.

Por último, un estadio talismán. El Molinón recibirá a los insulares con un Sporting que aspira a todo. Un partido que podría ser definitivo para los dos clubes.