X
CD TENERIFE >

Acuerdo inminente

   
Ayoze Pérez CD Tenerife

Ayoze Pérez. | DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

A última hora de la tarde de ayer, se conoció desde Portugal que el Oporto y el CD Tenerife han cerrado ya el acuerdo final para que Ayoze Pérez sea jugador del club portugués a partir del próximo 30 de junio. Así lo desveló anoche en el programa Deporte Directo, de Teide Radio, el periodista Paulo Pinto, del diario A Bola de Portugal. A falta solo de algunos flecos y la firma final del documento por parte de los dos clubes, el Oporto pagaría al club blanquiazul un millón de euros, y además se incluye un porcentaje del 20% que recibiría la entidad que preside Miguel Concepción en un futuro traspaso del jugador tinerfeño a otro club, si se diera el caso dentro de algún tiempo. Por otro lado, en el contrato también va incluido la disputa de un partido amistoso que jugaría el Oporto en Tenerife en el verano de 2015.

Desde Portugal, además se aseguró que el Oporto aceleró en esta última semana el arreglo con el CD Tenerife ante el temor de que llegara al representativo blanquiazul una oferta más importante de otro club, como así podría haber sucedido en fechas recientes. De esta manera, el laureado equipo del norte de Portugal cerrará la llegada de Ayoze, con quien ya tenía un preacuerdo para las cuatro próximas temporadas. La visita a Tenerife de un alto ejecutivo del club luso el pasado fin de semana aceleró todas las negociaciones, y estas últimas horas se han mantenido distintas conversaciones vía telefónica entre los dos clubes, además de intercambiar la documentación correspondiente a falta únicamente de plasmar el contrato original para dar por zanjado el acuerdo entre la entidad de Pinto Da Costa y la de Miguel Concepción, que haría de esta manera la operación más importante desde que está al frente del club insular, hace ahora ocho años.
El ‘método Oporto’

Ayoze Pérez es la última perla que ha sido capaz de lograr el club luso. En los últimos tiempos mucho se ha hablado de los excelentes tratos que el Oporto ha conseguido cerrar con otros clubes. Las ventas de jugadores como Falcao, Hulk o Pepe, que llegaron por pequeñas cantidades de dinero y dejaron millones de euros en las arcas de la entidad, no son fruto de la casualidad, sino del trabajo.

En declaraciones a France Football, Atero Henrique, director general del Oporto, admitía que la clave del éxito oportista radica en su extraordinaria red de ojeadores repartidos por todo el planeta. “El éxito se asienta en tres presupuestos: reclutamiento, desarrollo y rendimiento. El reclutamiento es consecuencia de la exploración, el desarrollo va en función de la formación y el rendimiento va en relación con la productividad del futbolista. Es un riesgo asumido y que nos permite estar preparados para los grandes presupuestos. Para ello, trabajamos con 250 ojeadores, poniendo en marcha varios niveles de observación, lo que nos garantiza que cada futbolista esté supervisado por personas diferentes”, comentó.

Además, algo muy a tener en cuenta por parte de Ayoze, mostró su total confianza en poder dar seguridad a los jugadores para poder crecer. “Optamos por dar tiempo a los más jóvenes, sin presión. Tenemos casos en la actualidad, como el de Alex Sandro, que demuestran esa filosofía”, dijo.