X
empleo >

Afedes consigue 150 inserciones laborales por sus proyectos de empleo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, consiguió 150 inserciones laborales en el último año gracias al desarrollo de acciones de orientación e intermediación laboral llevadas a cabo por el departamento de empleo, y dirigidas a personas asociadas a la entidad y beneficiarias de proyectos, principalmente, personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerlo.

Además, se impartieron 40 talleres de empleabilidad en los que se trabajaron aspectos tan importantes del usuario como su perfil profesional, nivel de motivación, objetivo laboral y detección de necesidades. A través de estas acciones formativas se profundizó en la correcta elaboración del currículum y cartas de presentación, en el desarrollo de técnicas para superar la entrevista laboral y en la formación dirigida a la búsqueda activa de empleo.

Actualmente, Afedes continúa trabajando en el desarrollo de acciones formativas y de empleabilidad para facilitar el acceso de los usuarios al mercado laboral y garantizarles así una mejora de sus condiciones personales y profesionales, con unas competencias adecuadas y acorde a las exigencias del empresariado actual, tal y como demuestran las más de 500 personas atendidas en los servicios de orientación laboral en el último año.

Afedes desarrolla una serie de proyectos de empleo con el objetivo de la inserción sociolaboral de sus beneficiarios. Entre ellos, destaca el Proyecto FOL, creando los mecanismos necesarios para que las personas con necesidades educativas especiales puedan hacerse un hueco en el mercado de trabajo ordinario; los Proyectos Adelitas y Cuenta Conmigo, que contribuyen al desarrollo de las competencias sociales básicas necesarias para manejarse en un puesto de trabajo real, con la obtención del los certificados de profesionalidad nivel 3 y 1; o el Proyecto Inserta, que fomenta la empleabilidad de desempleados con graves problemas sociales, entre otros.