X
voleibol >

El Aguere da la talla ante un buen Extremadura

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Intenso partido el que se vivió en La Laguna entre el Aguere y el Extremadura Arroyo, dos equipos que ya han firmado su permanencia y que brindaron un choque igualado y atractivo que se decantó a favor de las locales por 1-3. Las foráneas fueron más decisivas en los momentos determinantes del duelo, pero tuvieron que trabajar más de lo habitual para imponerse a un buen conjunto aurinegro liderado una vez más por Natalia. 

El primero de los sets se extendió hasta el 26-28 final, lo que demuestra la paridad e intensidad que se vivió en el Rios Tejera. Cierto es que el dominio corrió a cargo de las extremeñas, pero la reacción de las tinerfeñas fue inmediata para conseguir mantenerse vivas en la manga y disputarla hasta el último punto.

La mejoría se confirmó en el segundo asalto, donde se igualaron las fuerzas y el Aguere se mostró más letal en la red. El 25-23 hizo justicia con las de Ambrosio González, que conseguían así levantar a las 150 personas presentes en el pabellón lagunero.

El empuje local se fue diluyendo en los dos últimos sets, a pesar de las buenas labores aurinegras en el bloqueo y la recepción. La resistencia no fue suficiente y los dos últimos envites acabaron en manos de un Extremadura venido a más. Algo más igualado el tercero con el 24-26 y más autoritario el definitivo con el 15-25.

Esta fue la última jornada de la máxima división del voleibol femenino nacional de la presente temporada. Para este partido, la directiva aurinegra invitó a los padres de todas las jugadoras de las categorías inferiores del club, al igual que a profesores y alumnos del Colegio Mayex.

Derrota del Santa Cruz

Por su parte, el Tenerife Santa Cruz cayó derrotado en su visita a tierras sorianas, al verse superado, en un irregular partido de las tinerfeñas, por el CAEP Soria en tres sets, en el choque correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Superliga Femenina 2 de voleibol. Con este resultado las chicas de Alejandro Rodríguez, con la permanencia asegurada, finalizan la temporada regular, con 14 créditos, en la décima posición de la clasificación.