X
elecciones europeas >

Aguilar aboga por una Unión Europea que deje de ser una “pesadilla” y se convierta en la “promesa” del bienestar social

   

Aguilar aboga por una Unión Europea que deje de ser una “pesadilla” y se convierta en la “promesa” del bienestar social

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Juan Fernando López Aguilar, número cuatro en la lista del PSOE a las Elecciones Europeas, ha pedido este lunes a los ciudadanos que vayan a votar el próximo 25 de mayo para que la Unión Europea (UE) deje de ser una “pesadilla” y se convierta en la “promesa” del bienestar social.

En una rueda de prensa en compañía del secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez, ha prometido que los socialistas se van a “emplear a fondo” ya que está en juego, “por primera vez en la historia”, un cambio en la “correlación de fuerzas” y que la UE deje de “declinar hacia la irrelevancia”.

Además, ha criticado la “gestión desastrosa” de la crisis que ha hecho la derecha europea, especialmente en España, donde el PP ha atacado de forma “implacable” los derechos de los ciudadanos. “No han sido ni la Troika ni el FMI quienes han diseñado la reforma del aborto, la amnistía fiscal o el tasazo judicial”, ha señalado.

En su opinión, en Europa ha habido “un asalto sin cuartel” al modelo social y a la clase trabajadora, por lo que ha pedido a la gente que “vote masivamente” y no deje las protestas “en las redes sociales”.

López Aguilar ha alertado también del “auge” de la extrema derecha que “rampa por toda Europa” por culpa de la “pésima gestión” de la derecha tradicional, que ha motivado que “el populismo pueda pescar en río revuelto”.

En su opinión, esos partidos profesan el “odio” a la inmigración e incluso “estigmatizan” a los europeos del sur, y a su juicio, hay que combatirlos, no “abrazar sus banderas” como hace la derecha, a quien le ha “inoculado el veneno” del rechazo a los inmigrantes que “ayudan y contribuyen” al fortalecimiento del sistema europeo.

Con todo, ha dicho que “quien más se juega” en los comicios son los ciudadanos “vapuleados” por la crisis, aunque ha reconocido que el PSOE tiene “la primera oportunidad” de derrotar al PP e iniciar el “reencuentro” con la sociedad. “El PP ha hecho mucho daño con el pretexto de la crisis”, ha señalado.