X
inmigración irregular >

El alcalde de Barcelona plantea “papeles temporales” para inmigrantes irregulares para evitar la marginalidad

   

EUROPA PRESS | Barcelona

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha plantea este miércoles “papeles temporales” para inmigrantes irregulares para que no estén sometidos a la explotación y a situaciones límite, y ha lamentado la condena a la marginalidad que supone que una persona no esté regularizada, ha informado el consistorio.

En el acto de conmemoración del XXV aniversario de SOS Racisme en el Saló de Cent, Trias ha abundado: “Más que pedir el cierre de los CIE -una demanda expresada por los participantes del acto- también hemos de exigir papeles temporales para que no estén sometidos a explotación y a situaciones límite”.

POSIBLE CALLE A MANDELA

En su intervención, Trias ha anunciado que estudiará dedicar una calle de Barcelona al expresidente sudafricano Nelson Mandela, tal como ha pedido la presidenta de SOS Racisme de Catalunya, Alba Cuevas.

El alcalde ha destacado que la diversidad en Barcelona “es una oportunidad” y ha asegurado que la ciudad tiene un compromiso con la libertad, la convivencia y la cohesión social.

En el acto, al que han asistido la concejal de Mujer y Derechos Civiles, Francina Vila, el fundador de SOS Racisme, Pere Camps, y el director general de Inmigración de la Generalitat, Xavier Bosch, entre otros, Trias ha reiterado la necesidad de trabajar con las entidades para hacer “una Barcelona mejor, una ciudad inclusiva que se enriquezca de la diversidad y que vele por la no discriminación”.