X
CD Tenerife >

“Algún día tenía que llegar”

   
CARLOS RUIZ

El zaguero andaluz ha jugado 27 partidos en lo que va de la campaña 2013-14. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Para Carlos Ruiz, el hecho de no jugar un partido resulta poco usual. El central de Baza es el jugador del CD Tenerife que más partidos ha disputado hasta la fecha (27), todos ellos como titular, del total de 28 jornadas que van transcurridas de la Liga Adelante. El ex de la Ponferradina solo había faltado en un encuentro del presente curso y fue a finales de noviembre, con motivo de la visita del equipo insular a Montilivi. Álvaro Cervera lo dejó sin convocar, al igual que a otros destacados integrantes del plantel blanquiazul, a pocos días del derbi ante la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López.

“Me duele perderme el próximo choque, sobre todo por el ambiente de casa”

Ruiz no viajó a Girona y fue ese el, hasta ahora, único choque en el que faltó a una alineación titular del cuadro tinerfeño. Tras haber visto en Valdebebas la quinta tarjeta amarilla de la vigente temporada, el defensa granadino causará baja en el centro de la zaga para recibir al Recreativo de Huelva en la vigesimonovena jornada de liga. El central del Tenerife señaló ayer a DIARIO DE AVISOS, que “a uno nunca le gusta perderse partidos, aunque si es verdad que tarde o temprano tenía que llegar” esa sanción. Sobre todo porque “en la posición en la que juego, siempre que uno hace una falta, los árbitros la suelen cobrar con tarjeta”, explicó el defensor andaluz. En el caso de la cartulina amarilla ante el Castilla, Ruiz aseguró que “me vi obligado a hacer esa falta”, y expuso que “si no la hubiera cometido, hubiera sido una acción peligrosa para el equipo”. Ante esa tesitura, Carlos Ruiz asume que “me toca perderme el partido contra el Recre, pero gracias a Dios tenemos una plantilla lo suficientemente amplia”, y destacó que el plantel blanquiazul es de “garantías”, y que el jugador que salga el domingo en su lugar, “lo va a hacer igual de bien o mejor que al que supla”.

Carlos Ruiz está acostumbrado a tener una gran regularidad en los equipos en los que ha jugado antes de recalar en el CD Tenerife, como él mismo subrayó: “Sí que es verdad que este año estoy disfrutando de muchos minutos”, pero recordó que en los últimos equipos en los que ha estado “también he podido jugar muy a menudo y regularmente”, y que por ello espera que pueda “seguir estando disponible”.

Principalmente desea que “las lesiones no se ceben conmigo”, y así poder estar a disposición del entrenador “cuando crea oportuno”. Al ex del Granada no le “duele especialmente” perderse el próximo partido por el rival que es (Recreativo), sino “da rabia perderse un partido en casa, porque siempre es especial disfrutar del ambiente del Heliodoro Rodríguez”, contó Ruiz.

BIEN CLASIFICADO

El zaguero tinerfeñista se congratuló de la buena marcha del equipo en este tramo de partidos de la segunda vuelta. Algo que consideró que “tampoco era tan difícil superar los números de los primeros partidos de liga”.

Por ello, está “satisfecho” de los cuatro puntos logrados en esta doble salida a Lugo y Madrid, porque, desde su punto de vista, “en los dos partidos hemos hecho méritos para haber ganado en ambos”, finalizó Ruiz.