X
tenerife>

Alonso: “Flaco favor ha hecho el recurso a la ley de turismo”

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, volvió a mostrarse ayer en contra del recurso interpuesto por el Gobierno central a la ley turística de Canarias, ya que asegura que “ahuyentará la inversión no solo en la Isla sino en toda Canarias”.

El nacionalista señaló que “flaco favor ha hecho el recurso presentado por José Manuel Soria, sobre todo a Gran Canaria, ya que impide la construcción”. Además, matizó que confiaba, antes de esta situación, “de haber podido llegar a un acuerdo con el Cabildo grancanario, a través de la solicitud de modificación que estos plantearon”, a pesar de que las posturas de ambos eran distintas.

El presidente de la Corporación insular indicó que los proyectos inversores previstos en la Isla que ya cuentan con los permisos “no sufrirán ningún problema”, pero matizó que no sucederá lo mismo con aquellos que se vayan a llevar a cabo “a medio plazo”, y añadió que este recurso ha provocado “incertidumbre jurídica” y que podría afectar de manera negativa a posibles inversores. “El Ministerio ha entrado como un elefante en una cacharrería. Hubiéramos ganado más si el ministro no hubiera sido canario”, precisó.