X
voleibol > superliga femenina

Ambrosio González: “Estamos cansados de promesas incumplidas”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ambrosio González, presidente y entrenador del CV Aguere, valoró la temporada en curso después de que en la última jornada su equipo lograra de manera matemática la permanencia. “Contábamos con una plantilla veterana y muy corta, prácticamente sin opción de cambio, pero hemos logrado, a falta de tres jornadas, el objetivo que nos marcamos a principio de año”, expuso el técnico.

Ahora, con el trabajo hecho, el principal reto de las aurinegras es intentar llegar hasta la novena posición de la tabla clasificatoria, que ocupa el Dulce de Leche Mardel barcelonés: “La idea es que nuestros aficionados disfruten hasta el final de temporada y que eso provoque que tengan más ganas de ver voleibol la próxima temporada”. Precisamente del próximo curso también habló González, después de que la crisis económica haya azotado al voleibol, como a otras disciplinas deportivas, de manera muy importante.

Por ello, a pesar de que Ambrosio González considera que “aún es pronto para hablar de la próxima campaña”, el máximo dirigente tinerfeño sí que recordó situaciones vividas por su club en anteriores veranos: “Hay que sentarse a analizar los pros y los contras para saber si merece la pena continuar. Estamos cansados de promesas que no se cumplen y de palabras que siempre se lleva el viento”.

A pesar de la implicación del Ayuntamiento de La Laguna, las ayudas públicas son cada vez menores, por lo que a una entidad como la aurinegra le resulta aún más complicado competir en una Superliga que poco se parece a la de antaño, en la que jugaban algunas de las mejores jugadoras de toda Europa.

A pesar de todo, la mejor manera para poder conseguir los apoyos necesarios es concluir el actual curso de la mejor forma posible, algo que, conociendo al próximo rival liguero, no resultará nada sencillo: “Embalajes Murillo tiene una plantilla muy compensada en todas sus líneas. Creo que es superior al resto de equipos que conforman la Superliga Femenina”.

El CV Aguere es actualmente décimo clasificado de la competición, superando en la misma a Sant Cugat y UCAM Murcia, equipo que, en teoría, descendería deportivamente a Superliga 2 el curso próximo. Las laguneras y el IBSA CV ACE Gran Canaria son los dos representantes canarios de una Superliga que llegó a contar hasta con cuatro equipos de las Islas en la máxima competición española.