X
El Hierro >

El Ancántara Dos tampoco convence al turismo rural

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

La asociación de turismo El Hierro Rural insiste en el “penoso y vergonzante servicio marítimo” que en estos momentos une las islas de Tenerife y La Gomera con El Hierro y ha hecho un llamamiento a los tres ayuntamientos herreños y al Cabildo para que, “con carácter de urgencia”, lleven a pleno extraordinario el acuerdo de exigir a la naviera y al Gobierno de Canarias, “la retirada inmediata del Alcántara Dos y el cumplimiento estricto de los servicios que tienen comprometidos con la Isla, así como que carguen la disponibilidad de billetes con al menos un año de antelación”.

En un comunicado, la asociación herreña de turismo rural recuerda que el servicio marítimo con El Hierro en la actualidad se presta en base a la existencia de una obligación de servicio público (OSP), “una de las más caras de Europa”, dicen.

Según El Hierro Rural, dicha OSP fue convocada en el pasado 2013 por el Gobierno de Canarias, “ante las amenazas, las irregularidades del servicio y los problemas que generaban las dos navieras que en ese momento unía Los Cristianos y La Estaca, Fred. Olsen y Naviera Armas”. Para esta asociación, “en los escasos cinco meses que lleva la Naviera Armas cubriendo la conectividad marítima de El Hierro en el marco de la nueva OSP, hemos sido testigos cabreados de los muchos problemas que presenta el buque asignado por la empresa, el Alcántara Dos”, explica Enrique Febles, presidente de la asociación.