X
Debate sobre el Estado de la Nacionalidad >

Antona (PP) dice que Rivero “ha perdido la credibilidad” al refugiarse en una Canarias “de ficción”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Asier Antona, ha señalado este martes que el presidente canario, Paulino Rivero, “ha perdido la credibilidad” ya que se refugia en una Canarias de “ficción”.

En el turno de réplica al presidente en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, se ha apoyado en una carta dirigida por un tinerfeño al propio Rivero en la que describe con “crudeza” su desesperada situación social por la falta de empleo y el abono de la Prestación Canaria de Inserción (PCI).

Antona ha defendido una Canarias “que se sacuda el victimismo” con un discurso “revolucionario” que huya de la resignación y la autocomplacencia. “Es la peor herencia que deja a los ciudadanos, es hora de reconocer la realidad e identificar las debilidades de Canarias y corregirlas”, ha señalado.

En esa línea, ha pedido una Canarias “sin complejos” que se rebele al fracaso social, y ha descrito a un Ejecutivo canario “agotado” que ya ha empezado “la cuenta atrás” hacia las próximas elecciones. “Deje de asumir éxitos ajenos y asuma los fracasos propios”, le ha espetado al presidente.

Además, ha pedido a Rivero ‘respuestas’ para resolver los problemas de los parados, de los estudiantes, de la pobreza, de las listas de espera sanitarias o de vivienda. “Míreles a los ojos y dígaselo”, ha comentado.