X
Arona >

El Consistorio ingresará un millón de euros en 4 años por las hamacas

   

NICOLÁS DORTA | Arona

El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó ayer la adjudicación del servicio de hamacas y sombrillas en la playa de Los Cristianos a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Juan León Correa y Celedonia León Correa. El gobierno local (Coalición Canaria) ha contado con el visto bueno del Partido Popular, Centro de Arona (CAN) y Ciudadanos por Arona, frente a la abstención de los socialistas.

La administración local obtendrá unos beneficios anuales de 250.000 euros por el canon de adjudicación, lo que supone un millón de euros en cuatro años, tras llevar unos tres años sin ingresar el dinero tras un anterior contrato en precario, circunstancia que obligó al Ayuntamiento a cancelar el pasado verano el servicio y que dejó vacía la histórica playa de hamacas, provocando las protestas de los comerciantes.

Al respecto, la concejal del PP, Raquel García espera “que la nueva empresa cumpla con los plazos y los pagos, no como ha ocurrido antes”, dijo al salir del Pleno. También pidió al gobierno de CC “responsabilidad” en este nuevo contrato. Se prevé que en un mes aproximadamente el servicio esté en marcha con 300 hamacas y 150 sombrillas tal y como ya adelantó a este periódico el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa.

Igualmente, el portavoz del PSOE, José Julián Mena, calificó de “pésima” la gestión sobre este expediente y sobre un servicio que hasta el momento se prestaba sin contrato y por eso fue clausurado por CC en agosto y sacado a licitación.

En cualquier caso, el socialista espera que esta cuestión se solucione cuanto antes, aunque celebra que esta situación “se haya podido legalizar”.

También el Pleno aprobó la modificación de una ordenanza urbanística para agilizar los trámites en las obras de carácter menor (reformas en domicilios, por ejemplo) cuya solicitud aprobada podía tardar unos 15 días poco más o menos. Este punto se aprobó por unanimidad porque “al fin y al cabo supone un avance con la agilización de los trámites para actuaciones de este tipo”, relató el edil de Urbanismo, Carmelo García.