X
Puerto de la Cruz > 30 días de restricciones en el consumo de agua

Aqualia afirma que ya se han instalado los sistemas para medir la turbidez

   
 Turbidímetro  depósito de La Montaña Aqualia Puerto de la Cruz

Turbidímetro colocado ayer en el depósito de La Montaña. / DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La empresa Aqualia, concesionaria del suministro de agua potable en Puerto de la Cruz, confirma que ya han sido instalados los dos sistemas dos sistemas de medición de turbidez en continuo (turbidímetros), ubicados en la salida de los depósitos de Mar Dulce, el primero en estar listo, y La Montaña, que ayer a última hora de la tarde todavía se estaba calibrando.

De este modo, tanto la empresa como el Servicio Canario de Salud podrán actuar de manera inmediata ante cualquier aumento de la turbidez del agua hasta que finalicen las obras del sistema de filtración, una actuación que se prevé ejecutar en cuatro mese

Recorrido

Por otro lado, la plataforma ciudadana Afectados por Aqualia ha convocado hoy a las 12.00 horas una manifestación para exigir un agua de calidad. El recorrido se iniciará en la sede de Aqualia y recorrerá calles Manuel Yanes Barreto; Antonio Ruiz Álvarez; Hermanos Fernández Perdigón; Avenida Melchor Luz; Avenida José María del Campo Llarena; San Felipe; Plaza del Charco; Santo Domingo, y finalizará en el Ayuntamiento. Allí, tres de los cuatro portavoces serán recibidos por el alcalde, Marcos Brito, y los concejales de Concesiones Administrativas y Sanidad, Lope Afonso y Antonia Domínguez, respectivamente, a quienes le entregarán un manifiesto y una carta de exigencias.

Al finalizar, tendrá lugar una perfomance en la plaza de Europa. Los convocantes esperan que asista un gran número de personas ya que el problema afecta actualmente a unos 14.000 vecinos de la ciudad que desde hace 30 días no pueden beber agua del grifo ni utilizarla para preparar alimentos.