X
Puerto de la Cruz >

Aqualia instalará bidones de agua en los barrios con restricciones

   
bidón de agua, puerto de la cruz

Puerto de la Cruz utilizará los bidones provisionales de agua. / M. PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

La historia se repite. Salud Pública autorizó el jueves la petición de Aqualia, empresa encargada del suministro de agua en Puerto de la Cruz, de instalar bidones en los barrios portuenses de Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpaís afectados por la restricción de consumo de agua como consecuencia de la imposibilidad de garantizar el mantenimiento de los criterios sanitarios de la calidad del líquido, tal y como adelantaron fuentes de Aqualia a este periódico.

No obstante, aunque no aclararon el lugar exacto de la ubicación para que los vecinos puedan surtirse de agua, el objetivo es que en la mañana de hoy se cumpla con el procedimiento habitual en estos casos.
La concesionaria entiende “la preocupación de los ciudadanos” respecto a este problema y lamenta “las molestias causadas”, sin embargo asegura que se trabaja con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para buscar una solución definitiva a estos inconvenientes.

Por otra parte, la formación política Vecinos por el Puerto (VxP)-Sí se puede (SSP) considera en una nota que, ante el mantenimiento de la restricción de consumo de agua que afecta a miles de portuenses, y tras las declaraciones del gobierno municipal que atribuyen a los inspectores de Salud Pública actuar con exceso de celo por mantener dicha restricción, “que el alcalde nacionalista, Marcos Brito, antepone los intereses de Aqualia y de los políticos de su equipo de gobierno (CC-PP) a la salud de los vecinos de la ciudad turística”.

La formación ecosocialista en la oposición recuerda en un comunicado que “lleva más de un año exigiendo al Ayuntamiento compensaciones a los afectados; es inmoral y de muy dudosa legalidad que se cobre por un servicio que no se presta”.

LOS VECINOS ACUERDAN UNA MANIFESTACIÓN PARA EL DÍA 29

Las asociaciones de vecinos de Punta Brava, San Antonio, Las Dehesas, La Vera, San Felipe- El Tejar y Calle Nueva acordaron organizar una manifestación para el 29 de este mes, a las 12.00 horas, en las puertas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz como protesta por los continuos problemas en el agua de abasto. Además, para el día 27, a las 11.00 horas, determinaron una concentración frente a la oficina de Aqualia en la ciudad. Barajan una próxima reunión con los políticos locales.