X
santa cruz >

Arcila propone un modelo que detenga el proyecto del valle de Las Huertas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, pidió ayer una reunión con el responsable municipal del área de Urbanismo, José Ángel Martín, en la que le propondrá un modelo de desarrollo para la playa de Las Teresitas y su entorno que pasa por detener el proyecto de urbanización de Las Huertas.

Según dijo el concejal ecosocialista, el proyecto de urbanización del valle de Las Huertas supone en la práctica la desaparición como tal del pueblo de San Andrés, que sería “devorado” por un conjunto poblacional que casi duplicaría el número de habitantes que actualmente tiene el histórico pueblo de pescadores. Este, además, perdería su identidad histórica, social y cultural.

Arcila considera que se dan las circunstancias, tanto políticas como jurídicas, para que desde el Ayuntamiento se lance una ofensiva “para desmantelar un proyecto mastodóntico que es contrario a los intereses de los vecinos de Santa Cruz y que sería la puntilla para San Andrés, tal vez el pueblo chicharrero más castigado por la especulación urbanística en el periodo de cambio de siglo”.

El concejal José Ángel Martín ya ha señalado en el pasado que está dispuesto a modificar el proyecto, pero siempre que no suponga pagar una indemnización a la empresa responsable de este.