X
arona > carnaval

Diez días de Carnaval dedicado a África y con homenaje a la Maracaibo

   

Presentación Carnaval de Arona

NICOLÁS DORTA | Santa Cruz de Tenerife

El Sur turístico está en pleno Carnaval. Primero ha sido Los Gigantes, en Santiago del Teide, que ya tiene Reina adulta y prepara fiesta para este fin de semana. Ahora llega Arona con su carnaval dedicado a África. Hoy fue presentado en el auditorio Infanta Leonor el programa de actos, que durará diez días, entre el 21 y el 31 de marzo y que mantiene los eventos más importantes, como el Carnaval de Día, la Gala Drag Queen, la Elección de la Reina, la cabalgata anunciadora por las principales calles turísticas, entre otros.

Estuvieron presentes para dar salida al Carnaval el alcalde y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arona, Francisco José Niño y Marcos Afonso Esquivel, respectivamente. También el coordinador regional de la Cadena Ser, Alberto Palenzuela, y el cantante Zebenzuí, artista que interpreta la canción oficial del Carnaval del municipio. Un ‘single‘ con evidentes toques africanos.

Entre los actos previstos, Esquivel destacó la gran fiesta del sábado 22 de marzo con la celebración de trigésimo aniversario de la mítica Orquesta Maracaibo, el concurso de Ritmo y Armonía, el concurso de mascotas disfrazadas, además de las galas de elección de las reinas adulta e infantil y la celebración del Carnaval de Día.

carnaval Los Cristianos

El Carnaval fue presentado en el Auditorio Infanta Leonor, de Los Cristianos. / DA

El Carnaval de Día se ha convertido en un reclamo para turistas, residentes, visitantes y este año contará en la fiesta de los 40 Principales con las actuaciones de importantes como Marian Baker, Ray Castellano, Henry Méndez y Mario Jefferson, entre otros.

El alcalde de Arona, Francisco José Niño, señaló que un año más el Carnaval aronero se convierte en “un referente en la isla y un gran escaparate para los miles de visitantes y turistas que viven la experiencia de disfrutar de sus calles llenas de luz, color y alegría”, destacó el regidor.