X
montaña > primera carrera de 2014

Arranca la Subida a Juncalillo

   


A. D.
| Santa Cruz de Tenerife

Con una cifra semejante a la edición del pasado año, 50 pilotos, hoy se celebra en la isla de Gran Canaria la XVIII edición de la Subida de Juncalillo, prueba no puntuable que organiza la renovada Escudería Drago-Rally y que ya desde la recuperación de esta histórica prueba en 2013, se ha convertido en toda una fiesta del automovilismo canario, justo en las puertas del comienzo de la temporada oficial en este mes de marzo que acaba de comenzar.

El ‘Espíritu de Juncalillo’ vuelve a estar presente y junto a un grupo de amantes del automovilismo, se unen los comisarios y cronometradores de la Federación de Las Palmas, Escudería Aterura y Pipo Motorsport; así como en la caravana de clásicos la Squadra Lancista de Canarias y varios miembros del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, Pepín Ortega, Manuel Verona y Antonio Sosa, entre otros, quienes facilitan diversos vehículos de sus prestigiosas colecciones. Hasta el momento, la única nota triste es que, definitivamente, los legendarios pilotos Robert y Gloria Waid, de la década de los 60, no podrán estar en la Subida. Un problema de salud de Bob en el aeropuerto de Dallas que requirió ingreso hospitalario, les frustró el anunciado viaje para estar en Juncalillo.

En cuanto al programa deportivo de la carrera, en la tarde noche de ayer se realizaban las verificaciones técnico administrativas, estando previsto que hoy arranque la prueba a partir de las 10.30 horas con la manga de entrenamientos y a continuación las dos mangas oficiales.

Por otra parte, la Escudería Drago hace un ruego muy especial a los asistentes a la carrera para que no invadan con sus vehículos los terrenos cultivados. A este efecto habrá una vigilancia específica por parte de la Guardia Civil y Policía Local de Gáldar con las correspondientes sanciones para aquellos que produzcan daños en los cultivos.