X
sucesos>

Arrestado en La Salud por el rapto de una mujer forzada a prostituirse

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestaron ayer a un varón de 46 años de edad que ha sido identificado por las iniciales M.G.M. como supuesto autor de varias acciones delictivas después de que una mujer de 36 lo denunciara por haberla retenido contra su voluntad y haber sido forzada a prostituirse, según los datos recabados anoche por vías oficiales.

Este servicio prestado a la sociedad arrancó a las cuatro y media de la tarde de ayer, cuando una patrulla se presentó en una vivienda de la calle de Los Realejos, en el barrio de La Salud de esta capital, tras haber sido alertada por los vecinos de la continua escandalera que formaba una pareja.

Si bien en principio el varón quiso negar el acceso de los policías al interior de la vivienda, la insistencia policial provocó un aparte con la mujer, que explicó angustiada la situación en la que se encontraba. Tal y como luego recoge su denuncia, tanto el ahora detenido como otro varón (que al cierre de esta edición ya era buscado para que responda por estos hechos) la retenían desde hace tres meses en esta vivienda santacrucera. Para conseguir que consintiera prostituirse, tanto uno como otro la golpeaban y la amenazaban de muerte de forma continua, aseguró.

Comoquiera que el varón no fuera capaz de dar una versión coherente de lo denunciado y el hecho de que la mujer presentara señales visibles de haber sido golpeada en el rostro y en las extremidades, tanto superiores como inferiores, los policías locales optaron por su traslado a Jefatura en calidad de detenido.

Tras tomarle oportuna declaración, se procedió a su preceptiva entrega en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Por su parte, la víctima fue atendida en el lugar por parte del personal sanitario desplazado al lugar por el Cecoes 1-1-2 y trasladada en principio al centro de salud de Los Gladiolos y, posteriormente, al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para realizar exámenes más exhaustivos.