X
boxeo >

“Artem está listo para dar guerra”

   
boxeo Artem Haroyan y Manuel Povedano

Artem Haroyan (d) y Manuel Povedano, junto al cartel de la velada. / DA

J. S. S. | Santa Cruz de Tenerife

Artem Haroyan ha encontrado buenos padrinos para emprender su trayectoria pugilística como profesional. El fajador armenio afincado en Tenerife desde hace poco más de un año debutará este viernes como profesional en una velada que tendrá lugar en el pabellón Jesús Domínguez Grillo, en Los Cristianos (20.30 horas).

Para preparar esta aventura Artem ha contado con la inestimable ayuda de dos personajes fundamentales, su entrenador Manuel Povedano y su compañero de entrenamientos, Sandro Domínguez. El boxeador adejero avala el debut de Artem como profesional. La Dinamita cree que Artem “está listo para dar guerra”.

“Lo tiene todo, es un boxeador bastante completo pero yo destacaría su rapidez y explosividad y que es bastante valiente”, cuenta Sandro, que considera que Artem “a pesar de su estilo es un boxeador técnico al que también le gusta la guerra”.

Sandro, que ha ayudado a Artem a preparar este combate en duras sesiones de guantes, entiende que Artem “está preparado para el boxeo profesional y junto a Manuel, haciéndole caso, va a dar mucho que hablar y le van a salir muchas peleas interesantes”.

Hay un aspecto que pocas veces se valora en un boxeador y que Sandro aprecia de Artem Haroyan. “Muchas de mis peleas las hemos preparado juntos y la verdad es que como deportista es muy serio y además, le gusta mucho el boxeo”, desvela el ganador del Torneo Futuros Campeones de 2013 en el peso ligero.

La velada del próximo viernes se completará con ocho combates amateur del que solo se ha caído Aziz Eddy, que será sustituido por un boxeador inglés.