X
FÚTBOL SALA <

El ascenso directo, cada vez más cerca

   

FICHA TÉCNICA

Uruguay Tenerife, 7
UMA Antequera, 3

Uruguay Tenerife: Iago Barro, Pablo, Jacinto, Luis Jara y Josué Cancio -inicial-. También jugaron Kike Barroso, Víctor Suazo, P. Toro, C. Corvo y Ayose.
UMA Antequera: Llamas, Da Silva, Crispi, Tete y Lucio -inicial-. También jugaron Miguel, Dani, Javi Amorós, Óscar y Bernal.
Árbitros: Miguel Velasco y Rubio González. Tarjetas amarillas al local Kike Barroso y al visitante Crispi.
Goles: 1-0: min 10, Carlos Corvo. 2-0: min 20, Carlos Corvo. 2-1: min 22, Tete. 3-1: min 22, Kike Barroso. 4-1: min 25: Pedro Toro. 5-1: min 30, Jacinto. 5-2: min 30, Óscar. 6-2: min 32, Carlos Corvo (doble penalti). 7-2: min 33, Pedro Toro. 7-3: min 36, Da Silva.
Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 450 aficionados. Durante el descanso actuó Batucada Santuka, de Punta del Hidalgo.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife dio ayer otro paso más adelante hacia el ascenso directo. El conjunto entrenado por Francis Arocas se deshizo sin problemas del antepenúltimo clasificado, el UMA Antequera. Carlos Corvo (3), Pedro Toro (2), Kike Barroso y Jacinto hicieron los goles del líder de la liga, que el próximo fin de semana se mide al segundo clasificado, el Levante UD-DM FS. Los valencianos solo van dos puntos por debajo del cuadro tinerfeño, que en caso de victoria dejaría sentenciado el ascenso, que lograrían matemáticamente el siguiente fin de semana en el Pabellón Central de la capital tinerfeña.

El conjunto insular fue superior durante la mayor parte del encuentro, salvo en los últimos instantes, con el choque ya decidido, cuando el equipo andaluz salió de cinco. Los de Francis Arocas realizaron un gran trabajo que se vio recompensado con muchos goles.

Carlos Corvo expuso su condición de máximo anotador de la competición liguera con un hat-trick. Pedro Toro, con dos tantos, Kike Barroso y Jacinto redondearon una victoria tinerfeña fraguada gracias a la labor de equipo.

El Uruguay tenía que sumar tres puntos. Sus máximos perseguidores, el Levante y el Elche, no fallaron y la presión era este sábado por la noche para los insulares. Pero los de Arocas realizaron un partido muy serio desde el primer momento ante el experimentado UMA Antequera.

Carlos Corvo, con dos grandes goles, permitió a su equipo irse al descanso con un resultado esperanzador.

El UMA Antequera acortó distancias pronto, tras el intermedio, por medio de Tete. Pero Kike Barroso, pocos segundos después, hizo el tercero tras una jugada a balón parado. Pedro Toro y Jacinto encarrilaron la victoria local camino del ecuador de la segunda mitad. Óscar marcó para los visitantes, pero un doble penalti permitió a Corvo marcar su tercer gol y dejar el partido casi sentenciado. Pedro Toro hizo su segundo gol y Da
Silva, bien defendido durante todo el partido, marcó para el UMA de cabeza, al aprovechar un balón suelto.
Con este resultado, el Uruguay Tenerife se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria con 48 puntos y ya piensa en la visita al Levante, que suma 46, un encuentro trascendental para las aspiraciones de ambos equipos.