X
sucesos >

Un avión regresa a Tenerife tras reventar un motor en el despegue

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un avión fletado por la compañía aérea Martinair Cargo, que tiene su origen en los Países Bajos, tuvo que retornar al aeropuerto Tenerife Sur (Reina Sofía) después de que se produjera una explosión en uno de sus tres motores, según información captada por vías extraoficiales y de la que existe constancia gráfica. El suceso tuvo lugar en la madrugada de ayer, y la alarma se activó a los pocos minutos de haber despegado de la Isla con destino a Sao Paulo, cuando se produjo el incidente.

A pesar de la gravedad de suceso, el capitán de la aeronave no tuvo problemas para controlarla, favorecido por el escaso tráfico del aeródromo a esa hora, y tras incendiarse un motor, dio varias vueltas en el aire para deshacerse del combustible y pudo tomar tierra sin mayores problemas.

En concreto, el avión es un Boeing MD-11F y transportaba en su bodega varios caballos cuyo destino era un evento internacional así diversos materiales. Se desconoce si los daños causados por la explosión han podido ser reparados durante el día de ayer o la aeronave tendrá que esperar más para volar de nuevo.

Según informó este lunes Aena, el avión continúa en el aeropuerto Reina Sofía hasta que sea reparado el motor dañado.