X
CD TENERIFE > LA actualidad

Ayoze Pérez es seria duda

   
Hoy se conocerá la evolución que ha tenido el delantero canterano. | SERGIO MÉNDEZ

Hoy se conocerá la evolución que ha tenido el delantero canterano. | SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Pérez podría perderse el encuentro de mañana frente al Recreativo de Huelva debido a un proceso febril según reconoció en el día de ayer Álvaro Cervera, entrenador del conjunto blanquiazul.

Cervera, que señaló que esperaría hasta hoy para conocer la evolución del delantero, reconoció que si su baja finalmente se confirma, tendrá que valorar la opción de cambiar el modelo de equipo: “Tendría que pensarlo, porque no lo tendríamos claro, ya que podríamos cambiar el modelo, jugando con dos grandes con Aridane, Juanjo o Borja, o seguir con el mismo modelo que estamos teniendo hasta ahora”.

Con todo, Cervera prefirió esperar a la jornada de hoy teniendo en cuenta que la de Ayoze no sería la única baja que tendría a la hora de confeccionar su equipo: “Carlos Ruiz nos da estabilidad, porque creo que es el jugador que hace un poco mejor a los demás, pero ahora Bruno cogerá los galones junto a Alberto para estar bien”.

Afortunadamente sí recupera a Javi Moyano, que no pudo estar disponible por sanción en Madrid, por lo que deberá decidir entre él o Ayoze García, que jugó frente al Castilla, algo que el preparador insular considera “bueno para el equipo” aunque para él “resulte una complicación” que forma parte de su cometido.

Cervera dejó claro que, a pesar de que el encuentro se dispute en pleno Carnaval, no consideró la posibilidad de concentrar a sus jugadores. “Son cosas que no he hecho nunca porque creo que no se debe de hacer, pero esa es una cuestión muy personal”.

En referencia a estas fechas, recordó: “Cuando venía con algún equipo siempre se decía que el Tenerife perdía, pero, por ejemplo, la temporada pasada nosotros ya ganamos”.

Cuestionado por el rival, admitió que guarda “buenos amigos” de su época en el Recreativo, lo que ha provocado que esta semana haya sido especial: “Me ha llamado mucha gente de Huelva esta semana recordando aquel partido y firmo el mismo partido, porque estoy convencido de que el resultado no sería igual. Yo deseo que el Recre esté arriba por la gente que conozco, aunque el domingo espero que podamos ganar”.

Por último, no rehuyó al ser cuestionado por el objetivo de su equipo, ahora que se encuentra a solo un punto de la UD Las Palmas, que ocupa la última plaza que da derecho a disputar los play-off: “Hay un debate en la calle sobre dónde tiene que ir el Tenerife: unos dicen que piensas en pequeño y otros que no hay que hacerse ilusiones. Sea lo que sea, lo conseguiremos con la gente porque hay momentos donde la gente te lleva a algo más. El Tenerife tiene que ganarle al equipo que venga si lo miramos de manera emocional, y lo entiendo, pero hay que saber que estamos haciendo una temporada digna y que la realidad es esta”, finalizó el entrenador antes de pedir el apoyo de los seguidores del CD Tenerife para el duelo de mañana en el Rodríguez López.