X
arona >

El Ayuntamiento dejó de invertir 22 millones de euros

   
Dionisio Rocha PP Arona

Dionisio Rocha, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arona. | DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

Dionisio Rocha, portavoz del El Partido Popular en Arona, critica la nefasta gestión que el grupo de gobierno de CC está realizando en Arona. Esta mala gestión que los vecinos perciben en el día a día municipal queda reflejada en las cuentas del 2013.

En Arona, el remanente del ejercicio es de 22 millones de euros, es decir, se han ingresado 108 millones y se han gastado solo 80, ejecutando sólo el 74 % del presupuesto, y estos 22 millones nos han sobrado, no se han usado, no se han aplicado y los vecinos han dejado de beneficiarse de las inversiones y mejoras que con este dinero se hubieran podido realizar.

Un análisis un poco más profundo permite ver que un 22 % del presupuesto son gastos de personal y un 61 % son los gastos corrientes del consistorio, es decir, las gestión realizadas por Coalición Canaria han sido de poco más del 6 % del presupuesto, es decir, 13 concejales en dedicación exclusiva para gestionar sólo el 6 % del presupuesto.

Pero los datos son aún peores si vemos la inversión realizada en nuestro municipio, como lo alertan los propios informes de los técnicos del Ayuntamiento, sólo se ha ejecutado un 7% del capitulo de inversiones. En esta cantidad están incluidas aquellas inversiones del Plan Urban que ya se estaban ejecutando, por lo que la cantidad destinada a inversión nueva es irrisoria.

Un municipio con más de 108 millones de euros de presupuesto anual no puede permitirse unas inversiones nuevas de menos del millón de euros, un sobrante de la gestión de más de 22 millones y unos saldos en cuenta de más de 35 millones. La concejal responsable del área económica dice que estos datos demuestran que el presupuesto del 2013 era un documento serio. El PP de Arona, sigue manteniéndose en sus afirmaciones al respecto, ya que un presupuesto que se aprueba en el mes de septiembre, más que un presupuesto es una liquidación previa de las cuentas del 2013 y con más de 8 meses de gestión ya realizada, es fácil no equivocarse a la hora de realizar el resto.