X
empleo >

Báñez dice que España “ya está creando empleo” y anticipa un “nuevo ciclo” en el mercado laboral

   

La ministra de Empleo y de Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que los datos de paro conocidos este martes certifican que la economía española “ya está creando empleo”, y ha añadido que el mercado laboral español está “en un nuevo ciclo”.

Báñez, que ha intervenido en unas jornadas de Adecco y de la APD, indicó que en el inicio de la recuperación económica, España empieza a crear empleo con tasas moderadas de crecimiento.

“Es una buena noticia para los españoles, es una noticia que nos anima a seguir trabajando intensamente para generar confianza, para que esos más de cinco millones de españoles que no tienen oportunidad de empleo la puedan encontrar los próximos meses. Estamos trabajando para ellos y este es el camino”, reiteró.

Según Báñez, España va en la “buena dirección” con las reformas, que “ya están empezando a dar sus frutos”, por lo que aseguró que se trata de una “noticia esperanzadora” para la sociedad española y anima al Gobierno a trabajar “para generar confianza”.

En cuanto a la mejora de la afiliación, Báñez señaló que el dato de este martes, –38.694 afiliados más en febrero– muestra que después de 68 meses de caída de la afiliación, por primera vez se incrementa en tasas medidas, algo que no ocurría desde el inicio de la crisis.

“El mercado de trabajo se ha dado la vuelta. Creo que se creará empleo en los próximos meses”, subrayó la titular de Empleo.