X
kickboxing > super kombat

Baute, a dar el gran golpe

   
Moisés Baute intenta alcanzar a un rival en un combate anterior. | FRAN PALLERO

Moisés Baute intenta alcanzar a un rival en un combate anterior. | FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Moisés Baute está ante la primera gran oportunidad de su carrera deportiva. El fajador tinerfeño se enfrentará este sábado en el Pancho Camurria al peligroso púgil bielorruso Igor Bugaenko, en un combate que servirá como eliminatoria para poder optar al título mundial de la organización Super Kombat dentro de los pesos pesados.

Baute llega a la cita a un gran nivel. El pupilo de Moisés Ruibal ha despachado a todos sus últimos oponentes por la vía rápida. Después de su derrota ante Rustemi Kreshnik en It’s Showtime, el púgil tinerfeño no se ha detenido ante nadie.

Sus cinco últimos rivales no han pasado del primer asalto. No lo hizo Luis Morais en el Enfusion celebrado en Santa Cruz de Tenerife, pero tampoco lo consiguieron Antonio el Animal Souza ni Tofan Pirani en la gala del K1 celebrada en Telde.

Ahora le toca medirse con un rival que va a ser una gran vara de medir. Igor Bugaenko es el actual campeón de los pesos pesados de Super Kombat. El bielorruso derrotó en 2013 a Loren Jorge en la semifinal y posteriormente, en la pelea por el título, a Bogdan Stoica. Su récord de 52 victorias en 58 combates, con 27 de esos triunfos antes del límite, no asusta a Moisés Baute.
“Estoy muy contento por tener esta oportunidad de enfrentarme a este rival porque sé que es muy bueno”, manifestó Baute, que consideró que Bugaenko es un oponente “muy bueno” y apuntilló: “Yo me subo al ring con una única cosa en la cabeza, que es ganar”. Fiel a la filosofía futbolera de moda de ir partido a partido, Baute señaló que no piensa en la pelea por el título porque prefiere ir “paso a paso”. “Lo primero es ganar aquí y luego ya podría hacerme ilusiones de poder disputar el título”, señaló el poderoso fajador tinerfeño. Será una noche de espectáculo y guerra deportiva que comenzará desde mañana cuando, a las 17.30 horas, se celebre el correspondiente pesaje de los participantes en un acto que tendrá lugar en el hotel Xibana Park, en Puerto de la Cruz. La velada tendrá muchos más combates amateur y neoprofesional entre los que destaca, por encima de todo, el duelo de muay thai que disputarán Mario Rodríguez (Moi Rui) y Nauzet Trujillo (Shoothon).