X
arico >

El Cabildo distingue a la empresa Ewaste por su gestión de los residuos

   
Cristina Valido entrega al gerente de Ewaste Canarias SL, David Bustabad,

Valido entrega el premio a Ewaste. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arico

El Cabildo ha distinguido a la empresa Ewaste Canarias SL con el sello de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que reconoce a aquellas organizaciones que han adquirido un compromiso con la sociedad en el ámbito de Tenerife. La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, ha hecho entrega del sello al gerente de Ewaste Canarias SL, David Bustabad, en la sede de la empresa, ubicada en el Complejo Ambiental de Tenerife, en Arico.

Valido explica que esta iniciativa pretende promocionar y fomentar la responsabilidad social de las empresas a través del reconocimiento de acciones o trayectorias empresariales mediante un sello que ayude a la sociedad a identificar esas empresas. “Pretendemos reconocer la trayectoria de Ewaste Canarias por la aplicación de los principios de la responsabilidad social, así como la realización de actuaciones que son un ejemplo en materia social y medioambiental”, dijo.

El reconocimiento formal del derecho al uso del sello social de Tenerife de Responsabilidad Social Empresarial pretende dar a conocer el comportamiento ejemplar de las organizaciones en el ámbito de la responsabilidad social, constituyendo un reconocimiento de calidad social otorgado por el Cabildo. Ewaste Canarias SL ha puesto en marcha y explota la primera planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de Canarias.

Con capacidad para tratar más de 100 distintos tipos de aparatos, está considerada la más moderna y avanzada de Europa, al alcanzar un porcentaje de descontaminación del 99,8% de los gases de efecto invernadero. Así, ha conseguido posicionarse en un sector emergente, con un servicio innovador, que consigue descontaminar y reciclar la totalidad de los residuos de este tipo.