X
EL HIERRO >

El Cabildo de El Hierro destaca la “normalidad” en la isla tras el repunte sísmico

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha minimizado el repunte sísmico registrado este viernes en la isla dado que los sismos “son aislados, de baja intensidad y a bastante profundidad, y no sentidos por la población, y entran dentro de la normalidad de un territorio volcánicamente activo como Canarias”.

En esa línea, ha dicho que la situación actual es de “normalidad”, de ahí que la isla se encuentre en semáforo verde por riesgo volcánico y no se haya tomado ninguna medida de Protección Civil.

“Se evidencia un ligero incremento en la sismicidad de baja magnitud y a bastante profundidad, algo que se vigila en todo momento por los organismos científicos competentes y que nos llevan a garantizar la seguridad tanto de nuestros vecinos como de los visitantes”, ha afirmado en una nota.

Además, ha señalado que El Hierro, al sufrir un proceso volcánico submarino reciente, está “monitorizado” para el seguimiento de esta sismicidad, “lo que provoca que se pueda informar de manera diaria, algo que no ocurría en el pasado en Canarias”.

Hasta las 15.00 horas, la isla ha registrado cerca de una cuarentena de sismos localizados principalmente en los municipios de Frontera y Valverde con magnitudes comprendidas entre 1,5 y 2,5 de la Escala de Richter.