X
Puerto de la Cruz >

El Cabildo ofrece su ayuda a Puerto de la Cruz para acabar con las restricciones de agua

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha ofrecido al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz la posibilidad de incluir la reparación del depósito de agua del municipio en el plan insular de cooperación para ayudar a levantar las restricciones del consumo.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, al ser preguntado sobre la situación que están viviendo los vecinos de los barrios portuenses de Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpaís, que llevan ya 18 días sin poder beber agua del grifo como consecuencia de la mala calidad y la turbidez del líquido.

“Vemos este asunto con preocupación, al igual que el Ayuntamiento, y es un problema que hay que resolver”, señaló Alonso, que se ha ofrecido a ayudar al Consistorio en el marco del plan de cooperación para implementar medidas que mejoren las infraestructuras del suministro de agua en el municipio.

Éstas pasarían por la reparación del depósito de agua a través del plan de cooperación municipal, aunque quedaría el problema de los filtros, que tiene que ser asumido por la concesionaria Aqualia, señaló el presidente tinerfeño.

Carlos Alonso ha admitido que se trata de un problema que “no es sencillo de resolver” porque “hay una concesión para el suministro de agua con unas obligaciones por parte del concesionario, y el Ayuntamiento está intentando que la empresa cumpla con ellas”.